Practica 1 Word
Dos formas de ver las cosas
Mi mujer y yo estábamossentados a la mesa en la reunión de mis excompañeros de universidad. Yo contemplaba a una mujer sentada en una mesa vecina, totalmente borracha que se mecía con su bebida en la mano.
Mi mujer mepreguntó: ¿La conoces?
Sí, suspiré, es mi exnovia. Supe que se dio a la bebida cuando nos separamos hace algunos años y me dijeron que nunca más estuvo sobria.
¡Dios mío! exclamó mi mujer ¡Quién diríaque una persona puede celebrar algo durante tanto tiempo!
Moraleja: Siempre hay dos maneras de ver las cosas…
La luciérnaga
Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguira una luciérnaga.
Esta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyo un día, dos días y la seguía… al tercer día ya sin fuerzas, la luciérnaga paro yle dijo a la serpiente:
¿Puedo hacerte tres preguntas?
No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar, contesto la serpiente.
¿Pertenezco a tu cadenaalimenticia?
No, contesto la serpiente…
¿Yo te hice algún mal?
No, volvió a responder la serpiente
Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!
MORALEJA: Muchos denosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie? Sencillo de responder…. Porque no soportan verte brillar.
Elcuervo y el conejo.
Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada todo el día. Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le pregunto:
¿Puedo sentarme como tú y pasarme todo el día sin hacernada?
El cuervo respondió: ¡Claro! ¿Porqué no?
El conejo se sentó en el suelo, y descanso.
Repentinamente, apareció un lobo salto encima del conejo y se lo comió.
Moraleja: Para estar sentado sin...
Regístrate para leer el documento completo.