Practica 1

Páginas: 21 (5193 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Introducción

El siguiente trabajo de investigación estará destinado a profundizar nuestros conocimientos acerca de:

Trastornos alimenticios
Embarazo adolescente
Bullying escolar
Adicciones

También nos interesaremos por sus causas, consecuencias y formas de recuperación. Nos dedicaremos de lleno solo a los temas más comunes de cada punto. Además nos ocuparemos de averiguar cómoinfluyen en la sociedad y cómo modifican las relaciones familiares.

Nuestra principal fuente de información ha sido Internet, ya que es nuestro medio más accesible y además contiene los datos más actualizados. Hemos encontrado gran cantidad de material, por lo cual fue necesario clasificarla y seleccionar la que tuviera mayor contenido y que resultara de mayor interés. Para organizarnos mejor y hacermás entendible el trabajo, hemos planteado objetivos que servirán para guiarnos. Para facilitar nuestra tarea los hemos dividido en generales y particulares.

Los generales son:

· Reconocer las causas y consecuencias.

· Las posibles soluciones a las problemáticas.

Los particulares son:

· Identificar las características.

· Analizar los efectos.

· Explicar los distintostipos de tratamientos que existen para recuperarse.

· Averiguar quienes son más propensos, dentro de la sociedad, a caer.

· Conocer las principales sustancias de las drogas.

Si logramos cumplir con todos estos objetivos, podremos decir que hemos realizado una investigación productiva que contribuirá a aumentar nuestros conocimientos.

Trastornos alimenticios.

También conocidos comopsicopatología alimentaria, son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.

Este problema afectaba casi solamente a mujeres, pero en la actualidad, muchos jóvenes varones, también las están desarrollando, con el fin de tener un mejor cuerpo,combinando estos problemas con el ejercicio físico excesivo o vigorexia, dejando de alimentarse sanamente para formar músculos a través del consumo de esteroides y proteínas sintéticas.

Las personas que los padecen dan una especial importancia a los alimentos, alrededor de los cuales giran todos sus pensamientos, sentimientos, sueños, ideales y problemas, haciéndose dependientes de esas ideas ydesarrollando un trastorno de identidad a partir de la enfermedad.

Las conductas desarrolladas pueden alterarse o no voluntariamente, y para ello están involucrados múltiples factores personales, familiares y sociales, en los que el nivel de autoestima, las comparaciones constantes entre amigos y familiares, la presión de los medios de comunicación con relación a la moda y la "belleza" y el miedoa tener sobre peso, hace que quienes los padecen pierdan el sentido de la realidad, sometiéndose a dietas y hábitos que ponen en gran riesgo la vida y la salud integral.

Por lo general, el padecer algún tipo de trastorno alimentario va más allá de los síntomas particulares de cualquiera de sus manifestaciones, ya que son acompañadas por un marcado aislamiento de la persona, cansancio excesivo,sueño, irritabilidad, conductas violentas, agresión hacia personas conocidas miembros de familia, autoagresión al no aceptarse , vergüenza, culpa y depresión. Son varios los factores que predisponen el desarrollo de algún trastorno de la alimentación, pues las psicopatologías alimentarias son provocadas por múltiples factores que pueden hacer que una persona sea vulnerable a desarrollarlo queotras.

Entre los trastornos de la alimentación más frecuentes, están la bulimia, trastorno que permite comer para después utilizar métodos para eliminar rápidamente los alimentos del cuerpo, la anorexia nervosa o "falta de apetito", la ortorexia, o sea la obsesión por la "comida sana", la permarexia o miedo a los alimentos, y otros más.

También entre los trastornos alimenticios de otro tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS