Practica 1

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Facultad de ciencias económicas y sociales
Material: Metodología investigación económica (ECN-315)
Profesor: José Fco. Peña Domínguez

Practica
1

Apellidos: de la cruz angeles
Nombres: marcos rafael
Matricula: 100109222 Semestre: verano 2011Sección: 01 Aula: 203-311 Horario: 6:00pm a 9:00pm

1.1

Ciencia:
Ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que ha sido obtenido a través de un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para deducir principios y leyes, y busca explicar distintos fenómenos naturales, sociales yespirituales.
Razonamiento:
Se entiende por razonamiento a la facultad humana y animal que permite resolver problemas, extraer conclusiones de los hechos y aprender de manera consciente de los hechos establecidos causales y lógicas necesarias entre ellos.
Conocimiento:
El conocimiento es la capacidad que posee el hombre de aprehender información acerca de su entorno y de si mismo.
Hechos, o datosde información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad.
Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.
Métodos:
El término método proviene del griego métodos que significa camino, vía, medio para llegar al fin, es decir un camino que conduce a unlugar.
Es una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos. El método independiente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas.
Es el camino trazadopor medio de reglas y procedimientos, que conduce a un fin. Supone un orden lógico de pasos para llegar correctamente a la meta.

Técnicas:
La definición de técnica nos dice que esta requiere de destrezas intelectuales a la ves manuales, habitualmente para llevarla acabo se necesita la ayuda de herramientas y el adecuado conocimiento para manipularlas.
Es un procedimiento o un conjunto deprocedimientos prácticos, en vista al logro de un resultado, o a varios resultados concretos, valiéndose de herramientas o instrumentos, y utilizando el método inductivo y/o analógico, en cualquier campo del saber del accionar humano.
La técnica es el procedimiento o el conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de latecnología, de las artesanías o en otra actividad.

Categorías:
Proveniente del latín, esta palabra alude a la actualidad que se asigna a una cosa. A su vez fue tomado del griego, donde Kategoria se utilizo por asignarle según Aristóteles las categorías (nociones abstractas y generales) al ser: como la sustancia, cantidad, cualidad, la acción, la relación, la pasión, el lugar, el tiempo, lasituación y el habito, o sea todo lo predicable o atribuible a un sujeto, en número de diez.
Las categorías se han formado en el proceso del desarrollo histórico del conocimiento sobre la base de la práctica social. Permiten al hombre llegar a conocer profundamente el mundo que le rodea.
Leyes:
Son las normas de los derechos dictadas, promulgadas y sancionadas por la autoridad pública, aun sin elconsentimiento de los individuos y que tiene como finalidad el encauzamiento de la actividad social hacia el bien común.
Son aquellas que proceden del Parlamento y se aprueban por mayoría simple de ambas partes, tanto Congreso como Senado. La mayoría simple consiste en conseguir los votos de la mitad de los representantes más uno. Estas leyes las puede aprobar tanto el Congreso como el Senado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS