PRACTICA 1

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013



Indice



Introducción


1. Objetivo Específico.


2. Marco Teórico.


3. Metodología.


4. Cálculo y Presentación de Resultados.


5. Análisis de resultados.


6. Graficos.


7. Anexo


Conclusión.



Bibliografía.


Introducción

Una carretera se distingue de un simple camino porque está especialmente concebida para la circulación de vehículos detransporte. Esta una vía de dominio y uso público, proyectada y construida como ya mencionamos fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles.
El proyecto tiene como objetivo diseñar una carretera atendiendo a las consideraciones dadas en el Manual de Criterios básicos para el diseño de carreteras (M-012), de la Secretaria de Estados de Obras Públicas y Comunicaciones. La carreterase diseñara entre dos puntos, presentándose condiciones a las que se deberá responder según lo establecido. Tomándose en cuenta los elementos de seguridad:
Visibilidad
Peralte
Sobreancho
Para el diseño de la misma utilizaremos un TMDA igual 521 veh./día, con una tasa de crecimiento de 1.05%, a un periodo de 10 años.
Se presentará la memoria de cálculos, el perfil longitudinal, lasub-rasante, las secciones transversales, así como también el diagrama de masa y la vista en planta.



Objetivos Específicos
Calcular la energía o altura de elevación total de una bomba, cuando está sometida a diferentes caudales.

Marco Teórico
La altura de elevación se emplea cuando se pretende elevar el fluido a un nivel más alto desde el punto de captación.
Una bomba centrífuga desarrollauna fuerza que depende de la velocidad periférica del impulsor así como de la densidad del fluido. De cualquier manera, la energía específica impartida al fluido es independiente de su densidad si esta se mide en kgm/kg, lo que se expresa por tanto en metros.
Si se comprende el concepto de energía constante por unidad de masa, se prevé que la altura de elevación de un fluido, a misma presión detrabajo de la bomba, será superior cuanto menor sea la densidad del fluido con que opere.
Dentro de la altura de elevación de una bomba, más allá de las presiones, actúan en el conjunto del sistema otros factores que influyen en esta, a saber; la carga estática, la diferencia de presiones presentes en el líquido, la carga de fricción y la elevación correspondiente a la velocidad.
La carga estáticase puede considerar de tres maneras:
·          La carga estática total, que comprende la diferencia de elevación entre el nivel del líquido de succión y el de descarga.
·          La carga estática de succión, que es la diferencia de elevación entre el nivel del líquido de succión y la línea del centro de la bomba. Si éste es un valor negativo debido a que el nivel del líquido de succión seencuentra a un nivel más bajo que la línea media de la bomba, se denomina elevación estática de succión. Por otra parte, si este mismo caso se da en un recipiente de succión cerrado, a esta se denomina sumersión.
·          La carga estática de descarga, que como se puede prever, es la diferencia de elevación entre el nivel del líquido de descarga y la línea central de la bomba.


Los términospueden no ajustarse a los del texto.
Las presiones de trabajo de las bombas pueden venir medidas en diferentes unidades, pudiendo ser sus lecturas tomadas en unidades manométricas o absolutas.  La medida de presión manométrica no toma en cuenta la presión atmosférica que, para un fluido contenido en un recipiente al vacío si tiene influencia. Por otra parte, la medida de presión absoluta si tieneen cuenta la suma de la presión atmosférica a la presión manométrica, lo cual es correcto si se piensa que dicha presión añadida a una columna de agua, variará en función de la altura sobre el nivel del mar a la que se halle la instalación de bombeo.

La altura de elevación total es la energía por unidad de masa que nos puede aportar una bomba. Está dada por la diferencia entre la energía por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS