practica 1

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014


PRACTICA 1 Y 2

MICROCONTROLADORES

INTEGRANTES:
GARCIA REYES CHRISTIAN ETZARI
RODRIGUEZ LAGUNA FIDEL
GRUPO: M-501

MAESTRA: CHAVEZ SUAREZ ANDREA BERENICE





INTRODUCCIONLos PIC son una familia de microcontroladores tipo RISC fabricados por Microchip Technology Inc. y derivados del PIC1650, originalmente desarrollado por la división de microelectrónica de GeneralInstrument.
El PIC original se diseñó para ser usado con la nueva CPU de 16 bits CP16000. Siendo en general una buena CPU, ésta tenía malas prestaciones de entrada y salida, y el PIC de 8 bits se desarrolló en1975 para mejorar el rendimiento del sistema quitando peso de E/S a la CPU. El PIC utilizaba microcódigo simple almacenado en ROM para realizar estas tareas; y aunque el término no se usaba por aquelentonces, se trata de un diseño RISC que ejecuta una instrucción cada 4 ciclos del oscilador.
El PIC usa un juego de instrucciones tipo RISC, cuyo número puede variar desde 35 para PICs de gama bajaa 70 para los de gama alta. Las instrucciones se clasifican entre las que realizan operaciones entre el acumulador y una constante, entre el acumulador y una posición de memoria, instrucciones decondicionamiento y de salto/retorno, implementación de interrupciones y una para pasar a modo de bajo consumo llamada sleep.
Microchip proporciona un entorno de desarrollo freeware llamado MPLAB queincluye un simulador software y un ensamblador. Otras empresas desarrollan compiladores C yBASIC. Microchip también vende compiladores para los PICs de gama alta ("C18" para la serie F18 y "C30" para losdsPICs) y se puede descargar una edición para estudiantes del C18 que inhabilita algunas opciones después de un tiempo de evaluación.








DIAGRAMA DE BLOQUE PRACTICA 1DIAGRAMA ELECTRICO PRACTICA 1

Comentario el pin 31 va a tierra.








DESARROLLO
Primero se realizó el programa en el ensamblador MPLAB.

Después este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS