Practica 1

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
El horizonte cultural y educativo de nuestra época aparece dependiente de los logros que imponen tanto el pensamiento crítico y la representación de cada uno de sus valores. Imposición que supone un predominio del conocimiento que se banaliza en exceso de información, a veces por la sola información. Cada individuo tiene su propio patrón de valores, Cuando llega el momento que como personasindividuales decidimos “vivir nuestra vida”, no solo somos responsables de nuestra vida biológica, sino también física, mental, psicológica, y moral y es aquí, en lo moral en donde se practican los juicios de valor para lograr ser como humano más humano, y así tener todas las posibilidades de vivir en un mundo en donde la realización es el objetivo principal, no podremos vivir en paz personal,familiar y social sin proponérnoslo y sin un esfuerzo. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primeramano, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.








OBJETIVOS
El acto humano como fuente y como modo de llegar a los hábitos de costumbre. Y el objeto formal, que es el mismo acto humano pero regido por normas y principios que hacen que el ser humano pueda ser aceptado en una sociedad.
Reconocer y valorar el ser humano, como ser capaz dedarse a si mismo principios que orienten su vida, individual y colectivamente.
identificar y analizar críticamente los problemas morales, valores y proyectos éticos de la sociedad.
Estudio de los individuos en su marco social que incluye grupos, organizaciones, culturas i sociedades.
Mostrar actitudes de tolerancia y respeto hacia otras opciones éticas, desde juicios y valoraciones de autonomíamoral.
Mostrar actitudes de rechazo hacia todo tipo de injusticia, corrupción, guerra, crímenes, secuestro, etc. Mostrando compromiso con los proyectos éticos y morales.




PROBLEMATICAS QUE AFECTAN LA ENSEÑANZA DE LA ÉTICA EN EL CONTEXTO NACIONAL ACTUAL
La formación de los futuros profesionales en biblioteconomía y documentación es de carácter multidisciplinar, proporciona conocimientosde carácter teórico y aplicado, y ofrece un contacto con la realidad profesional. Estas características están en consonancia con lo que debe constituir el aprendizaje de la ética y deontología, unos contenidos de carácter teórico y aplicado que habrán de ser llevados a la práctica una vez se tome contacto con la realidad profesional. Sin embargo, la enseñanza de esta materia se ofrece de distintamanera dependiendo del ámbito geográfico, la filosofía, objetivos y características de la titulación, e incluso, de la propuesta docente realizada respecto a los contenidos específicos de la asignatura.
Los valores éticos se encuentran en la razón y el objetivo de la acción educativa. Aprender es ante todo educarse, formar el propio ser. Y este es un proceso que se desarrolla de forma permanentea lo largo de nuestras vidas. La introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de aprendizaje ha significado la creación de un nuevo espacio educativo, un espacio con nuevas reglas y que exige nuevos roles, pero, en definitiva, un espacio en el que es posible aprender. Las tecnologías construyen los marcos de aprendizaje, y las personas nos inserimos enellos como tales, con nuestros sentimientos, emociones y objetivos por realizar. Ello configura a su vez un nuevo espacio ético, un nuevo espacio de valoración real en un mundo virtual. Este artículo presenta la educación en valores como una realidad en la educación virtual, es decir, el aprendizaje en red con uso intensivo de tecnologías de la información y de la comunicación. Los sentimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS