practica 1
Tercer grado
Sección secundaria
Laboratorio de ciencias lll
Practica no. 1
“Material del laboratorio de química”
Fecha de entrega: 3/09/2014
Nombre del alumno: Zyanya Nayeli Salinas Rodríguez.
Objetivo: conocer el material y los aparatos que se emplean en el laboratorio de química.
Procedimiento: observar cada uno de los materiales, instrumentos y aparatosque se encuentran en las mesas del laboratorio, dibujarlas en su cuaderno y anotar su nombre.
PORCELANA:
Nombre
Dibujo
Función
Mortero
Un mortero es una herramienta que se utiliza para moler y mezclar sustancias, incluidos los productos químicos en un laboratorio.
Crisol Gooch
Es una pieza del material de laboratorio de química, utilizado para realizar filtraciones.
Crisol
Se le denomina asía un recipiente de laboratorio resistente al fuego y utilizado para fundir sustancias.
Cápsula
Es de forma semiesférica y es utilizada para efectuar preparaciones.
Triangulo de porcelana
Se utiliza para sostener otros materiales como matraces, o vasos de precipitado al calentarlos.
Embudo de Buchner
Es una pieza utilizada para realizar filtraciones
METAL:
Nombre
Dibujo
Función
Soporteuniversal
Elemento para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de medición o de diversas funciones.
Aro
sirve como soporte de otros utensilios como lo son los vasos de precipitados, embudos de decantación, etc.
Rejilla de asbesto
Su función es sostener los matraces que van a ser calentados y se sitúa encima del aro del soporte universal.
Mechero deBunsen
Sirve para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Espátula
Sirve para mezclar o separar mezclas en forma de polvo.
Cucharilla de combustión
instrumento utilizado para calentar sustancias en un laboratorio, esta tiene la ventaja de tener un mango muy largo y soportar altas temperaturas, lo cual permite que no altere la sustancia a calentar
Tripié
Permite estabilizar unobjeto y evitar el movimiento propio de este.
Gradilla
Es utilizado para sostener tubos de ensayos o tubos de muestras.
Pinzas para refrigerante
Utilizadas para soportar el refrigerante en alto durante el proceso de destilación.
Pinzas para crisol
Son herramientas de acero que se sueldan y se utilizan para retirar los crisoles calientes de los hornos.
Pinzas para termómetro
Pinza de aceroinoxidable para el soporte de termómetros al borde de vasos de precipitados.
Pinzas para bureta
Son unas pinzas metálicas confeccionadas con la única misión de sostener en posición vertical las buretas.
Pinzas Mohr
Es un utensilio de metal que se ajusta, mediante presión, a un conducto de goma. Su principal uso es como llave en el tubo de goma de una bureta de Mohr.
Pinzas para vaso deprecipitado
Estas pinzas se adaptan al soporte universal y permiten sujetar vasos de precipitados.
Pinzas para tubo de ensayo
Es un instrumento con el cual, mediante la presión ejercida por un mecanismo, se ajusta el tubo de ensayos, que puede o no estar a elevada temperatura.
Pinzas para capsula de porcelana
Permiten sujetar capsulas de porcelana.
PLASTICO:
Nombre
Dibujo
Función
Manguera de huleSe utiliza para traspasar líquidos o gases de un instrumento a otro.
Porta embudos plástico
Soporte de plástico que se adapta al soporte universal para sostener embudos.
Piseta
Se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc.
Este utensiliofacilita la limpieza de tubos de ensayo, vaso de precipitados y electrodos. También son utilizadas para limpiar cristal esmerilado como juntas o uniones de vidrio.
Tapones
sirven para tapar tubos de ensayo, matraces
Gradilla
Es utilizado para sostener tubos de ensayos o tubos de muestras.
APARATOS:
Nombre
Dibujo
Función
Balanza granataria
Es un tipo de balanza muy sensible, esto quiere...
Regístrate para leer el documento completo.