practica 1

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Materia: Secretariado
Nombre del alumno: Favi Yectlanezy González Vargas
Docente: Noelia Reyes Flores
Fecha: 17/02/15
No. práctica: No 1
La relación
El proceso de relación se da una vez que seobtiene datos, producto de la observación y de la comparación, la mente humana realiza abstracciones de esa información y establece nexo entre los datos, las experiencias previas.
Establecer relaciones esconectar los resultados de la exploración, vincular información y por lo tanto, realizar una habilidad de pensamiento un poco más complejas que las anteriores.
Cuando surge la pregunta; ¿Cuáles sonlas características esenciales de los insectos? Se espera una respuesta que enliste los datos de ese conjunto de animales, pero si se pregunta, ¿Qué relación existe entre los insectos y los arácnidos?Entonces se tiene que realizar una comparación de las características de ambos tipos de animales conectar los datos similares y localizar las diferencias y semejanzas, para que, una vez hecha lacomparación, se pueda establecer los vínculos entre los componentes de esa información.
Las relaciones surgen del proceso de comparación, pueden expresar equivalencias, similitudes o diferencias y se puedeutilizar expresiones como “mayor que”, “igual que”, “menor que”, “diferente a”; estas expresiones se conocen como nexos, por ejemplo, “el libro tiene un precio más alto que el cuaderno”.
En unarelación pueden utilizarse tanto variable cualitativas como cuantitativas, es muy frecuente pensar que con los resultados de la comparación ya se están obteniendo relaciones, por eso no hay que olvidar elestablecer las conexiones, nexos o vínculos entre sus características.
Los pasos a seguir para aplicar el proceso de la relación son los siguientes:
1. Definir el propósito de la relación.
2. Establecerlas variables: cualitativas o cualitativas.
3. Fijar la atención en las características relacionadas con las variables: observación.
4. Identificar las diferencias y semejanzas: comparación
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS