Practica 1

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA TOMAS FRIAS
FACULTAD DE INGENIERIA
CARRERA DE INGENIERIA CIVIL













Hormigón pre-esforzado
Practica nº6


DOCENTE: ING. MARCO ANTONIOSINGURI

Abril 2015




1.- Hormigon Totalmente Preesforzado.
El objetivo del preesfuerzo en los primero desarrollos del concreto preesforzado era el de eliminar los esfuerzos de tensión en elconcreto para las cargas de servicio. Este tipo de diseño, en el cual el límite del esfuerzo de tensión para las cargas de servicio es , se llama preesfuerzo total.
Aunque el Preesfuerzo total ofrececiertas ventajas con respecto a la construcción no preesforzada, pueden surgir algunos problemas. Vigas altamente preesforzadas, en particular aquellas en la cual se aplicara rara vez la carga viva total,pueden tener deflexiones hacia arriba excexivamente grandes o contra flechas, q aumentan con el tiempo por el flujo plástico del concreto ante la fuerza del preesfuerzo.
Las vigas con preesfuerzototal pueden presentar también tendencia a un acortamiento longitudinal severo produciendo grandes fuerzas de restricción, a menos q se tomen precauciones especiales que permitan que ocurra elacortamiento en forma libre. Si las vigas altamente preesforzadas se sobrecargan hasta la falla, pueden hacerlo de manera súbita y de modo frágil, con poca advertencia antes del colapso.

1.- HormigonParcialmente Preesforzado.
Un hormigón parcialmente preesforzado no estará sometido normalmente a tensión por flexión y las grietas que se formen en ocasiones, cuando la carga viva total se encuentre en susitio, se cerrara por completo cuando se retire esta carga viva. Con el preesfuerzo parcial se evitan la contra flechas excesivas y el acortamiento axial problemático. En caso de que ocurra unsobrecarga, se presentara una advertencia amplia del sobreesfuerzo, con agrietamiento extensivo y altas deflexiones.
Aunque la cantidad de acero de preesfuerzo se reduce en vigas parcialmente preesforzadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS