practica 1

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

INTRODUCCION
Se le llama suelo a la capa superficial de la corteza terrestre de material mineral y orgánico no consolidado que sirve como medio natural para el crecimiento de las plantas y que hasido sujeto a diversos efectos de los factores que le dieron origen, como lo son el clima, la topografía, la biota, la material parental así como el tiempo y que debido a la interacción de éstos,difiere en sus propiedades físicas, químicas, biológicas y morfológicas del sustrato rocoso del que se originó. (1)
Ahora bien el suelo, bajo la perspectiva de la duración de la vida humana, debeconsiderarse como limitado y finito. Su conocimiento es indispensable para poder planear su uso y manejo de la forma más conveniente en cada país; para ayudar al estudio y entendimiento del suelo existela Pedología, que trata del desarrollo del suelo incluyendo su descripción así como la interpretación de los perfiles del suelo, teniendo como objetivo de la descripción de un suelo es captar variacióny la Pedología provee el marco básico para examinar los suelos a diferentes escalas de resolución y las técnicas de observación. (2) Para realizar un análisis correcto del suelo se tiene que teneruna fuerte tendencia a la perfección en la toma de muestras, lo cual nos llevara a realizar un análisis de suelos que tenga una importancia fundamental y confiable puesto que el análisis será tan buenocomo la calidad de las muestras tomadas (3).
Existen una serie de puntos a considerar de manera general para tomar una buena muestra de suelo:
1.- Delimitación del suelo
Es necesario identificar losdiferentes tipos de suelos en el sitio donde se tomara la muestra así como los límites que estos suelos tienen dentro del paisaje para definir las unidades de muestreo.
2.- Toma de muestra(s)
Serecomienda limpiar la superficie del suelo, remover las plantas y la hojarasca fresca de un área aproximada de 40 centímetros, posteriormente debe cavarse un hoyo de unos 20 o 30 cm de profundidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS