PRACTICA 1

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Garcia Vega Gustavo Alberto

CUESTIONARIO FINAL PRÁCTICA 1
“Electrostática”


Explique en que consiste la descarga por ionización
Consiste en equilibrar las cargas al absorber los electrones quedesprende la flama, de esta manera se equilibra la carga del objeto.


Explique porque con 1 mismo excitador, algunas barras adquieren diferente polaridad.
Porque depende también del material de labarra, que puede reten mejor o peor los electrones, ganándolos o perdiéndolos al frotarlo con la barra, definiendo de esta manera su polaridad

De acuerdo con la polaridad de cada 1 de las barras de latabla 1, explique cómo se comporta la carga en los excitadores correspondientes.
Sucede algo parecido que con las barras, dependiendo del material, pierden o ganan electrones, por lo que quedan con lapolaridad contraria a la barra con la que se frotó.

¿En qué principio se basa el generador de “Van de Graaff”?
Se basa en los fenómenos de electrización por contacto y en la inducción de carga.Haga un esquema del generador de Van De Graff














Diga si en los experimentos de esta práctica se creó carga eléctrica. Explique.
Sí, cuando se frotaron los excitadores contra las barras dediferentes materiales, se craron cargas positivas o negativas dependiendo de los materiales de cada uno.

Explique el proceso de carga por frotamiento
Se transfiere una cantidad de electrones de unmaterial a otro, por fricción provocada al frotar, debido a que unos materiales son más propensos a atraer electrones que otros es que se transfieren los electrones al material más electro-afín,provocando un desbalance de electrones y protones en ambos, quedando 1 con carga positiva y el otro con negativa.


Explique la descarga por conducción.
Se realiza al hacer contacto, un cuerpo cargado conotro que a su vez está conectado a una tierra física, ya que la corriente siempre tiene a irse por el canal que menos resistencia le oponga y la tierra física tiene resistencia 0.

Explique la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS