Practica 1

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Karla Lewisa Espinal Sención
Matricula: 100230391
Sección: 21

Anécdota ocurrida usando las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)

Un día estaba actualizando el software de micelular, Samsung Galaxy S4. En realidad, no sabía mucho pero mi novio me dio todas las indicaciones y me dijo todo lo que tenía que hacer. Pues empecé con la actualización. Para mí estaba haciendo todoen orden y bien. De repente la pantalla se puso blanca. No sé qué hice mal o que paso pero no subió el software. Estaba muy asustada porque temía que mi celular se dañara. La solución fue llevarlo a untécnico y él pudo resolver el pequeño desastre que había hecho. Según ellos, el problema fue que ignore uno de los pasos más importantes que me habían dado.

Las tecnologías de la información y lacomunicación (TICs) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como:computadoras, teléfonos, celulares, televisores, reproductores portátiles de audio y vídeo o consolas de juego.

Actualmente el papel de las TICs en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchosservicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TICs han incursionado fácilmente en diversos ámbitos dela vida, entre ellos, el de la salud.

La salud es uno de los sectores más intensivos en el uso de información, de forma que podría presentarse como un sector prototipo "basado en el conocimiento".Otros factores a tener en cuenta en este sentido son que:
- Es un sector con un alto grado de regulación
- De gestión fundamentalmente pública
- Y está muy influido por la información

Las TICs seestán haciendo presentes cada vez más en el ámbito de la salud. La práctica clínica gira alrededor de datos, información y conocimiento. Internet se ha convertido en la mayor fuente de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS