PRACTICA 1

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO


PARASITOLOGIA AGRÍCOLA



PRACTICA DE BIOQUIMICA



No. 1 GRUPO: 4° 2


EQUIPO 5

INTRODUCCION AL TRABAJO DE LABORATORIO

NOMBRES
BAUTISTA BAUTISTAEMABEL
HERNÁNDEZ OLIVARES CRUZ LEONARDO
VAZQUEZ DÍAZ MARIA GUADALUPE
VERA CURIEL DAMIAN EDUARDO
VILLAVICENCIO CRUZ FREDDY OMAR

5 E AGOSTO DE 2015

INTRODUCCION AL TRABAJO DE LABORATORIOINTRODUCCION
Suele ser ampliamente admitido, tanto por investigadores como por educadores, que el trabajo de laboratorio debe ser un componente fundamental de la enseñanza/aprendizaje de las ciencias,especialmente durante la escolaridad básica. Dicha actividad consiste en el uso de material de laboratorio para reproducir un fenómeno o para analizar una parte del mundo a estudiar, pudiéndose realizar tantoen un laboratorio como en cualquier aula (Leite, 2001).
Las razones apuntadas para implicar a los alumnos en la realización de trabajos de laboratorio tienden a apoyarse en su potencialidad paraabordar objetivos relacionados con el aprendizaje de conocimiento conceptual y procedimental, aspectos relacionados con la metodología científica, la promoción de capacidades de razonamiento,concretamente de pensamiento crítico y creativo, y el desarrollo de actitudes como de apertura de mente, de objetividad y de desconfianza ante aquellos juicios de valor que carecen de las evidencias necesarias(Hodson, 2000; Wellington, 2000).
A pesar de que la evidencia empírica existente respecto a la potencialidad del trabajo de laboratorio para abordar tales objetivos no es concluyente, existe algúnacuerdo en torno a la idea de que diferentes tipos de actividades de laboratorio sirven para propósitos diferentes. En este marco, para rentabilizar las potencialidades del trabajo de laboratorio, esfundamental que se tenga en cuenta cuáles son esos diferentes tipos de actividades de laboratorio y cuáles los propósitos particulares de cada uno de ellos.

OBJETIVO
Dar a conocer al alumno el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS