Practica 1

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Practica 1
Introducción
El movimiento rectilíneo uniforme es poco frecuente en nuestro entorno. Si caminamos o viajamos en auto, avanzamos, nos detenemos, damos vuelta; aun en tramos rectosencontramos baches o desniveles que modifican la velocidad. Es posible un movimiento rectilíneo uniforme?
Propósito
En la siguiente actividad podrán observar y describir el movimiento de un objetoligero al caer la finalidad es que observen las variables de distancia y tiempo involucradas en este tipo de movimiento, sus relaciones y representación gráfica. Trabajen en equipos de 5integrantes.
Material
Un pañuelo desechable, un flexometro o regla para medir, 4 cronómetros (esto es recomendable) y cinta adhesiva.
Procedimiento
1. Tomen el pañuelo desechable por su parte mediacomprímanlo y tuérzanlo un poco con los dedos.
2. En una pared de un lugar cerrado sin corrientes de aire, pongan marcas con cinta adhesiva desde el piso hacia arriba cada 50 cm hasta una altura de2.5 m
3. Uno de ustedes deberá subirse a una silla o algún otro objeto firme y resistente y dejar caer el pañuelo desde la altura de 2.5 m.
4. Cada uno de los demás integrantes debe tener uncronometro.
Cuando el pañuelo pase por la marca indicada a los 2 m de altura, todos deberán accionar sus cronómetros para iniciar el conteo tanto de distancia como de tiempo, es decir, será el puntode origen. Coordínense para accionar los cronómetros al mismo tiempo.
5. Cuando el objeto recorra los primeros 0.5 m, uno de los integrantes deberá detener su cronometro; cuando recorra un metrole corresponderá a otro integrante, y asi sucesivamente hasta que el objeto llegue al piso. Practiquen para que sus mediciones sean lo mas precisas posible.
6. Lleven a cabo el experimento entres ocasiones, calculen el promedio de tiempo para cada altura y escriban sus resultados en una tabla
Resultados
1- 89 décimas de segundo
2- .81 décimas de segundo
3- .75 décimas de segundo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS