Practica 1

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015



Derecho civil – Persona y Bienes

Práctica nº 1
El Código civil y el ordenamiento civil


1.- Exponga la estructura del Código civil español. Según sabe, el Código civilespañol se ordena y distribuye siguiendo en buena parte el modelo del Código civil francés: libros, títulos, capítulos, en ocasiones secciones, y artículos. Puede copiar losenunciados de cualquier base de datos, pero tenga en cuenta que no me interesa si sabe copiar/pegar (o fotocopiar), sino si sabe leer y entender lo que lee, y exponer verbalmente(sin leer) esta estructura.

2.- Para retener y apreciar de forma concreta la estructura del Código, ubique sistemáticamente (y si se lee algún artículo, mejor) la regulaciónde:
- la adopción.
- De la sociedad.
- De la compraventa.
- De la propiedad.
- De la servidumbre de desagüe de los edificios.

3.- Además de un Derecho civil foral, actualmentese habla de un Derecho civil autonómico. Para que se dé cuenta de la existencia del mismo, encuéntreme cuántas leyes de parejas de hecho existen en España. Si quiere citarmemás normas de este Derecho, adelante.

4.- Buena parte del Derecho civil se halla hoy fuera tanto del Código como de los Códigos forales, en leyes especiales. Cíteme las queexisten en materia de reproducción asistida, propiedad intelectual y propiedad de las aguas. Encuentre al menos dos más, siempre de materia civil.

5.- Exponga ahora la estructuradel Código de Derecho civil foral aragonés, al igual que el caso del Código: libros, títulos, capítulos, en ocasiones secciones, y artículos. También puede copiar losenunciados de cualquier base de datos, pero recuerde: no le pregunto si sabe copiar/pegar, sino si sabe leer y entender lo que lee, y exponer verbalmente (sin leer) esta estructura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS