Practica 2 Comunicaciones 1

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD UTESA
LAB. Comunicaciones 1
Nombre.____________________Mat.______
Practica #2
Titulo Modulación AM

1.0 Introducción.
Las señales de información deben ser transportadas entre untransmisor y un receptor sobre alguna forma de medio de transmisión. Sin embargo, las señales de información pocas veces encuentran una forma adecuada para la transmisión. la modulación se define como elproceso de transformar información de su forma original a una forma más adecuada para la transmisión. Demodulación es el proceso inverso. La modulación se realiza en el transmisor en un circuitollamado modulador.








2.0 Explicar
a). Modulación AM
Modulación de amplitud (AM es el proceso de cambiar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud dela señal modulante (información). Las frecuencias que son lo suficientemente altas para radiarse de manera eficiente por una antena y propagase por el espacio libre se llaman comúnmenteradiofrecuencias o simplemente RF. Con la modulación de amplitud, la información se imprime sobre la portadora en la forma de cambios de amplitud.
La modulación de amplitud es una forma de modulaciónrelativamente barata y de baja calidad de modulación que se utiliza en la radiodifusión de señales de audio y vídeo. La banda de radiodifusión comercial AM abarca desde 535 a 1605 kHz. La radiodifusióncomercial de tv se divide en tres bandas (dos de VHF y una de UHF).
b) Amplificación de RF
Amplificador de radiofrecuencia en los receptores de amplitud modulada. En receptores de radio, una vez captadaslas ondas a través de la antena; se hace necesario seleccionar la señal que se desea recibir o escuchar. Este proceso de selección de la señal de radiofrecuencia RF, se realiza a través del circuitoresonante de entrada. En los receptores superheterodinos, la señal seleccionada pasa a un circuito capaz de amplificarla, o sea, aumentar su amplitud o ganancia, ya que ésta hubo de recorrer grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Lab De Comunicaciones
  • practica 1 sistemas de comunicaciones
  • practica 1 comunicaciones digitales
  • Practica 2 VECTORES 1
  • Practica N 1 Y 2
  • PRACTICA LABORATORIO2 1 2
  • Practica 1 Editada 2
  • practica 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS