Practica 2 De Criminologia

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
CUESTIONARIO
1. POR QUE LA CRIMINOLOGIA ES UNA CIENCIA ?

Porque cumple los requisitos para que sea ciencia como por ejemplo ,tiene un objetivo o estudio ,tiene métodos de investigación, es capaz de formular teorías, en si relaciona con las ciencias sociales ya que es una rama de la criminología.




2. PORQUE LA CRIMINOLOGIA ES BASICAMENTE EMPIRICA?


Es básicamente empírica, porque es elprincipal método que utiliza ,pero, por lo complejo de su objeto de estudio , debe acudir a otros métodos empíricos.




3. EN QUE CONSISTE EL METODO DIALECTICO?


Es un instrumento fundamental de la investigación en campo de las ciencias sociales y consta de tres pasos: TESIS , ANTITESIS , SINTESIS




4. QUE ES Y COMO SE OBTIENE LA CIFRA OFICIAL?


Es la información por las instituciones estatalespor índices de criminalidad y para obtener la cifra oficial es la estadística descriptiva a través de sus fuentes : ESTADISTICA FISCAL , ESTADISTICA JUDICIAL , ESTADISTICA PENITENCIARIA








5. QUE ES Y COMO SE OBTIENE LA CIFRA NEGRA

Son datos que se obtienen sobre el aumento de delito o volumen que escapan del conocimiento de autoridades como índices ocultas de criminalidad.INVESTIGACION
EL JUICIO CONTRA GALILEO
El 12 de abril de 1633, hace 380 años, el científico italiano Galileo Galilei (1564-1642) compareció, a la edad de 69 años, ante el Santo Oficio, la inquisición romana, para dar cuenta de que un libro que había publicado un año atrás , el diálogo sobe losmáximos sistemas del mundo.
En 1616 , el cardenal Belarmino , inquisidor del Santo Oficio , que el mismo había dirigido el proceso contra el filósofo Giordano Bruno , que fue quemado vivo en la hoguera , ya había amonestado a Galileo por tratar de defender el copernicanismo y poner en duda la representación tradicional del mundo.
El 22 de junio de 1633, Galileo fue obligado a pronunciar derodillas la abjuración de su doctrina ante la comisión de inquisidores, bajo las ordenes del papa Urbano VIII, que había sido su amigo.
El juicio consistió en una serie de interrogatorios por el comisario de Santo oficio, Vicencio Maculano,tan solo en presencia de un notario, con la intención de obligar al acusado a admitir que había detenido ,por tanto , de renunciar a ella.
El agravante contraGalileo era el hecho de haber recibió una instrucción solemne de Segizzi y haber ignorado .Pero entonces ,Galileo mostro el certificado recibido tiempo atrás de Bellamo , que por entonces ya había fallecido.
Entonces cambio su argumentación : ¿no había violado Galileo la orden de Bellarmino , incluso con defender en el dialogo la opinión prohibida?. Pero galileo siguió insistiendo maliciosamente que ensu libro en realidad no hacia tal cosa, frustrando a Maculando tanto más que una comisión.
Pero para los jueces el asunto ya estaba claro; Galileo había, defendido una opinión proscrita que había sido declarada contraria a las estructuras, opinión que, además, Belarmino le había ordenado específicamente abandonar.
Después Galileo fue condenado a prisión en los calabozos de la inquisición adiscreción de esta, pero esto transforma después en arresto domiciliario de por vida. Falleció en su hogar hace ocho años después , en 1642.
Con la muerte de galileo, el caso de Galileo podría haberse dado por terminado .Pero en cierto sentido no habría terminado realmente; un nuevo caso se estaba fraguando al interpretar los críticos a la iglesia por la forma en que había tratado a Galileo , y laiglesia tuvo que luchar con el legado de un derecho que era reticente a admitir como erróneo.

EXPERIMENTACION NAZI EN SERES HUMANOS
En su mayoría fueron experimentos médicos, realizados a los prisioneros de los campos de concentración en la Segunda Guerra mundial en Alemania, este incidente origino el ensayo de numerosas vacunas y la intensificación, por su eficacia, de la guerra bacteriológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminologia clinica 2
  • Criminologia Tema 2 Y 4
  • Actividad 2 de Criminología
  • Criminologia Tema 2 Y 4
  • Criminogenesis Y Criminodinamica Criminologia 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS