Practica 2 De Taller De Seleccion De Prasonal

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


Introducción


El siguiente trabajo investigativo trata sobre la inteligencia emocional en el trabajo, esta es la clave para que nuestras relaciones e interacciones sean un éxito y resulten beneficiosas para todas las partes implicadas.
Cuando nos referimos a la inteligencia emocional en el trabajo, estamos hablando de la interacción con miembros de nuestra unidad o grupo de trabajo, conjefes y colaboradores, con clientes y proveedores las cuales puede llevarnos a negociar intereses o resolver conflictos, a dirigir o guiar y a fomentar el espíritu de equipo.
A continuación veremos todo lo concerniente a la inteligencia emocional en el trabajo y su importancia, ya que con la aplicación correcta de las emociones logramos cautivar y hacer subir a un equipo de trabajo manteniendo lateoría de YO GANO, Y TODOS GANAMOS, con la misma medida tenemos que saber muy bien los pasos correctos de la persuasión para así lograr el éxito tanto emocional, espiritual y ego personal.

















Inteligencia Emocional en el Trabajo

La frase inteligencia emocional fue acuñada en 1900 por dos psicólogo de Yale llamados Meter Salovey y John Mayer de la Universidad de New Hampshire, paradescribir cualidades tales como la comprensión de nuestros propios sentimientos , la empatía por los sentimientos de los demás y la regulación de la emoción en una forma que mejora la calidad de vida.
En el ámbito laboral, el tiempo que dedicamos en cada jornada de trabajo a interrelacionarnos con los demás puede resultar importantísimo. La interacción con miembros de nuestra unidad o grupo detrabajo, con jefes y colaboradores, con clientes y proveedores puede llevarnos a negociar intereses o resolver conflictos, a dirigir o guiar y a fomentar el espíritu de equipo.
La medida de la inteligencia emocional se expresa con un cociente, el EQ. Los investigadores sugieren que las personas que tienen el EQ alto tienen mejores resultados en su vida profesional, entablan relaciones personales másestrechas, desempeñan funciones directivas más hábilmente y gozan de mejor salud que las personas con un EQ bajo.
La palabra emoción significa moverse en latín. Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejemos a una determinada persona o circunstancia. Por lo tanto, la emoción es una tendencia a actuar, y se activa con frecuencia por alguna de nuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por mediode los pensamientos cognoscitivos, lo que provoca un determinado estado fisiológico en el cuerpo humano.
Nuevas investigaciones cerebrales sugieren que la verdadera medida de la inteligencia humana no es el C.I., sino las emociones.
El avance en la investigación de las funciones del cerebro y de sus respectivas conexiones neuronales, ha permitido un mejor conocimiento de su interacción con lasdiferentes estructuras y áreas cerebrales que gobiernan nuestros estados de ánimo.
Goleman afirma que existe toda una ventana neurológica de oportunidad, puesto que el circuito prefrontal del cerebro que regula cómo actuamos con respecto a lo que sentimos probablemente no madura hasta la mitad de la adolescencia.
La IE considera que los impulsos son la energía de nuestras emociones que intentanexpresarse en la acción. Quienes están a merced de sus impulsos y no saben controlarlos muestran una débil voluntad, y viven interiormente perturbados.
La IE parte del supuesto de que la herencia genética nos ha dotado de unas sensaciones emocionales que determinan en parte nuestro temperamento. No obstante, las funciones cerebrales relacionadas con la actividad emocional, son tan flexibles yadaptables que permiten superar los defectos de nuestra voluntad y mejorar nuestro carácter.
Nuestras emociones se integran en el sistema nervioso en forma de tendencias automáticas. Es así, que nuestras decisiones y nuestras acciones dependen tanto de nuestros sentimientos como de nuestros pensamientos. Nuestras reacciones ante determinadas situaciones, no son solo fruto de un juicio racional, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRÁCTICO TALLER 2 OCTUBRE
  • Taller Practico 2
  • TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 de Taller de Semiología
  • Taller De Selección
  • TALLER PRACTICO 2
  • Taller Practico
  • Taller Practico
  • practicas de taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS