Practica #2 mecánica clasica

Páginas: 18 (4316 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÌA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS.

Experimental Mecánica Clásica

Profesor: Ing. López Govea José Luis Francisco

Reporte “Practica 2”: Histograma, incertidumbre con las mediciones directas de un experimento.

Equipo: 3

1IM23

INGENIERÌA INDUSTRIAL

MÈXICO D.F. 5 febrerode 2014
Índice
1. Introducción 3
2. Resumen 4
3. Marco metodológico 5
3.1 Tipos de Investigación 5
3.2 Técnicas de Investigación 6
3.3 Flujograma 8
3.4 Objetivo 9
3.5 Hipótesis 9
3.6 Alcance 9
4. Marco teórico 10
5. Desarrollo 12
5.1 Desarrollo “Caída libre” 12
5.2 Desarrollo “Choque unidimensional” 13
5.3 Desarrollo “Plano inclinado” 14
6. Conclusiones 28
7. Bibliografía 29












1.Introducción
En la práctica se llevara a cabo la observación de algunos movimientos como; caída libre, choque unidimensional y plano inclinado, con el fin de familiarizarnos con dichos movimientos por medio de algunos experimentos y también se implementaran varias mediciones de cada experimento las cuales serán comparadas entre sí para la posible realización de un histograma.
Con el primer experimentose conocerán las principales características de caída libre, se llevara a cabo con materiales como; un contador digital, una base tipo A, un estadal, conectores banana-banana y un balín. Se realizaran 50 mediciones de tiempo, el tiempo que tardara el balín en caer desde una altura dada. Por lo cual se observara las diferencias que debe tener cada medición de tiempo ya que siempre o la mayoría delos casos las mediciones deben de ser diferentes, por diferentes causas una de ella puede ser la velocidad en la cual se prenda y apague el contador.
En el siguiente experimento se identificaran las principales características de los movimientos; choque unidimensional y plano inclinado, se llevara a cabo con los siguientes materiales; riel, estadal, compresora y vernier. En los cuales se conoceránsus definiciones experimentales, solo se llevara a cabo un experimento debido a que en el plano inclinado solo se cambiaran las medidas de las alturas de cada lado del riel. Se desarrollaran 50 mediciones del choque y del revote y también se cambiaran las alturas de los extremos. Las cuales deben de ser diferentes debido al error de paralaje, ya que en la posición donde tú estés observando serealizara la interpretación de la medición.
Con todas las medidas de cada experimento se desarrollaran diferentes histogramas, de los cuales se interpretará el polígono de frecuencias del cual se conocerá el comportamiento de la gráfica.




2. Resumen
En el presente reporte se realizaron tres diferentes experimentos, los cuales nos ayudaron a manejar de mejor manera diversos instrumentos dellaboratorio, para algunos compañeros el uso de estos instrumentos fue sencillo, para otros resulto un poco complicado, ya que era la primera vez que manipulaban dichos objetos. Los tres experimentos que desarrollamos para este reporte fueron: caída libre, choque unidimensional y plano inclinado.
Empezamos realizando la caída libre, en donde trabajamos con, un sujetador, un contador digital, una cuneta,un estadal, un balín, unos cables banana-banana… El objetivo de este experimento fue tomar el tiempo que tardaba en caer el balín, desde una altura en específico. Se colocaba el balín en el sujetador, se programaba el contador digital, para después dejar caer el balín y tomar tiempos, un experimento sencillo y bastante interesante.
El segundo experimento fue el choque unidimensional, en el cual secolocó una regla a cierta altura, y desde una distancia de 120 cm se dejó deslizar una placa, para que esta chocara con el extremo de la regla. Cuando la placa choco retrocedió una distancia, y en ese momento se tomó una medida, cuando la placa regreso nuevamente a chocar con el extremo de la regla, nuevamente retrocedió una distancia, esta vez con menos fuerza y fue ahí donde se tomó la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 7 Mecánica Clasica
  • Practica De Mecanica Clasica
  • Practica 2 Fisica Clasica
  • Practica 2 Física Mecánica
  • Práctica No. 2 Fundamentos de Mecánica
  • Practica 2 Ondas Mecanicas
  • mecanica clásica practica 6 ESIQIE
  • Mecanica clasica 2 semestre examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS