practica 2 optoelectronica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ


APLICACIÓN DE LA LDR (CONTROL FOTOELÉCTRICO)
Optoelectrónica
ALUMNO:
Marco Antonio Juárez Sántiz

OBJETIVO
Usar una fotorresistencia ó LDRpara aplicar sus propiedades como fotodetector de luz. La LDR pertenece al grupo de los dispositivos fotodetectores optoelectrónicos y para que al ser interconectada con otros componentes realicen enconjunto alguna función útil.

MARCO TEÓRICO
Fotorresistencia
LDR
Una fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente.Puede también ser llamado fotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuyas siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpoestá formado por una célula o celda y dos patillas. En la siguiente imagen se muestra su símbolo eléctrico.

El valor de resistencia eléctrica de un LDR es bajo cuando hay luz incidiendo en él(puede descender hasta 50 ohms) y muy alto cuando está a oscuras (varios megaohmios).
Características
Su funcionamiento se basa en el efecto fotoeléctrico. Un fotorresistor está hecho deun semiconductor de alta resistencia como el sulfuro de cadmio, CdS. Si la luz que incide en el dispositivo es de alta frecuencia, los fotones son absorbidos por las elasticidades del semiconductor dando alos electrones la suficiente energía para saltar la banda de conducción. El electrón libre que resulta, y su hueco asociado, conducen la electricidad, de tal modo que disminuye la resistencia. Los valorestípicos varían entre 1 MΩ, o más, en la oscuridad y 100 Ω con luz brillante.
Las células de sulfuro del cadmio se basan en la capacidad del cadmio de variar su resistencia según la cantidad de luz queincide en la célula. Cuanta más luz incide, más baja es la resistencia. Las células son también capaces de reaccionar a una amplia gama de frecuencias, incluyendo infrarrojo (IR), luz visible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica optoelectronica
  • Practicas De Optoelectronica
  • Practica optoelectronica
  • Practicas de optoelectronica
  • Practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS