practica 2 proseecos de saparación 1

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Cuestionario:
a) ¿Cuál es el beneficio de tener equipos que midan los flujos volumétricos o másicos en la industria? Es importante en un proceso en la industria ya que es usado para tener lainformación en la trasferencia de productos para la venta, eficiencia de los procesos, razón de reacción, razón de producción y muchas otras cosas. Al final determina cuánto dinero puede ganar o perderuna industria. Por esto la mayoría de las empresas destinan una gran cantidad de dinero y esfuerzo para asegurar que el flujo sea medido y controlado exactamente.
b) ¿Qué relación tiene laecuación de continuidad con la ecuación de energía? Las tres ecuaciones fundamentales en mecánica de fluidos son: la ecuación de continuidad, la ecuación de la cantidad de movimiento, y la ecuación dela conservación de la energía. Estas ecuaciones pueden darse en su formulación integral o en su forma diferencial, dependiendo del problema. A este conjunto de ecuaciones dadas en su formadiferencial también se le denomina ecuaciones de Navier-Stokes (las ecuaciones de Euler son un caso particular de la ecuaciones de Navier-Stokes para fluidos sin viscosidad).
No existe una solución general adicho conjunto de ecuaciones debido a su complejidad, por lo que para cada problema concreto de la mecánica de fluidos se estudian estas ecuaciones buscando simplificaciones que faciliten la resolucióndel problema. En algunos casos no es posible obtener una solución analítica, por lo que hemos de recurrir a soluciones numéricas generadas por ordenador.
Son un principio físico útil para ladescripción de los fenómenos en los que participan fluidos en movimiento, es decir en la hidrodinámica. La ecuación es clave para la interpretación de los fenómenos reales, los cálculos derivados de su usoserán siempre una aproximación a la realidad, sin embargo, en una buena parte de los casos con suficiente exactitud como para poder ser considerados como ciertos.
Ecuación de continuidad:
-Forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Editada 2
  • practica 2 1
  • Practica 2 VECTORES 1
  • Practica N 1 Y 2
  • PRACTICA LABORATORIO2 1 2
  • Practica 2 De Fisica 1
  • ADMINISTRACION 2 PRACTICA 1
  • Practica 1 Y 2 Pistones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS