Practica 2 Punto De Fusi N

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Colegio Capouilliez Lourdes Arellano #1
Nivel Secundario Dominique Bolaños #2
Laboratorio de Química Gustavo Camey #3 10moE

Practica II

DETERMINACIÓN DE PROPIEDADES FÍSICAS: PUNTO DE FUSIÓNMarco Teórico:

El termómetro es el instrumento que permite medir la temperatura. Los más populares constan de un pequeño tubo capilar, el cual contiene mercurio u otro material con alto coeficientede dilatación, el cual se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada. (WordPress, 2008)
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículasen una sustancia. (UCAR, 2001)La temperatura está ligada a propiedades físicas de las sustancias tales como el punto de ebullición y fusión. Se le conoce como punto de fusión a la temperatura en lacual una materia se halla en estado sólido pasa a estar en estado líquido. Para que se produzca el cambio de estado, dicha temperatura debe ser constante. El punto de fusión es una propiedad físicaintensiva, durante su proceso la materia sólida comienza a calentarse hasta alcanzar el “punto de fusión”, el cual es el momento en el cual se produce el cambio de estado y se transforma en un líquido.Cuando se trata de una sustancia pura, el proceso de fusión se desarrolla a una única temperatura. De este modo, el agregado de calor no se reflejará en un incremente de la temperatura hasta que elproceso de fusión finalice y la materia ya se haya convertido en un líquido. (WordPress, 2008)

El punto de fusión varía si es aplicado en un enlace covalente o un iónico. Si es un enlace covalente comoen el caso del azufre con el oxígeno SO2 su punto de fusión es bajo, 119°C y si es un enlace iónico como es el caso del Cloruro de Sodio su punto de fusión es muy alto, 801°C. Ya que un enlace iónicoes producido cuando un metal cede electrones a un no metal y el covalente cuando los átomos que se enlazan tienen igual o similar electronegatividad. (Arrecís, 2009)

Materiales:

Termómetro
Hilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El punto de fusi n
  • PRACTICA 1 Punto Fusi N Y Recristalizaci N Simple
  • DETERMINACI N DE UN PUNTO DE FUSI N
  • PsicologiaTrabajo practico N° 2
  • practico n#2
  • FICHA PRACTICA N 2
  • Practica N 2
  • PRÁCTICA N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS