Practica 2 Quimica Aplicada Upiicsa

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Alumnos:

Sec.: 1IM53

México Distrito Federal a 1 de marzo del 2011.

Resumen:

En la práctica medimos el volumen del gas que estaba depositado en un sistema con dos vasos de precipitado uno más grande que el otro en el cual el mas chico lo pusimos a calentar dentro del colocamos un matraz en un soporte y este mismo lo conectamos por medio de un tapón en el cual fue conectado con unamanguera a una bureta la cual se llenó de agua al mismo nivel que el vaso de precipitado más grande después registramos los datos cuando aumentaba la temperatura y como se comportaba el volumen del agua en la bureta después de realizar estos cálculos , determinamos el valor del volumen de todo el sistema, posteriormente obtuvimos su volumen total el cual analizamos en una gráfica con losdatos de la temperatura y el volumen total y poder así calcular el coeficiente de expansión de los gases experimental el cual fue comparado con el teórico obteniendo un error pequeño relativamente cumpliendo así el propósito de la práctica basándonos en la ley de Charles Gay Lussac.

Objetivo:

Determinar experimentalmente el coeficiente de expansión de los gases.

Introducción Teórica:

Leyde Boyle

La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente. Esto quiere decir que si el volumen del contenedor aumenta, la presión en su interior disminuye y, viceversa, si el volumen del contenedor disminuye, la presión en su interior aumenta.

T=cte.

Dónde:

* V es el volumen

* T es latemperatura absoluta (es decir, medida en Kelvin)

* K es la constante de proporcionalidad

* Ley Charles Gay-Lussac

* La ley de Charles es una de las más importantes leyes acerca del comportamiento de los gases, y ha sido usada de muchas formas diferentes, desde globos de aire caliente hasta acuarios. Se expresa por la fórmula; en esta ley actúan la presión de un gas ideal así como la deun gas constante

* La Ley de Charles y Gay-Lussac, también llamada Ley de Charles explica las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumentay al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento de las partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.

* Esta Ley fue primeramente formulada por Jacques Charles en 1787, que descubrió que la relación del volumen de un gas con la temperatura era:

* V = V0 (1 + α t) donde V0es el volumen del gas a 0ºC, t la temperatura (ºC) y α ≈ 1/273 una constante para todos los gases.

V

T (°C)

-273.15 °C = K

Material:

1 soporte con arillo y tela de alambre

1 pinza con bureta

1 mechero bunsen

1 matraz Erlenmeyer de 250 ml

1 tapón bihoradado para el matraz

1 tubo de 5 mm de diámetro

1 vaso de precipitados de 1000 mL

1 vaso de precipitados de 2000mL

1 bureta para gases de 100 mL

1 termómetros de 0 ° a 150 ° C

1 probeta de 100 mL

1 manguera de Látex de 30 cm

Diagrama bloques

Desarrollo:

1.- Lo primero que se realizó en la práctica fue colocar el soporte con arillo en la cual colocamos el vaso de precipitados de 100 ml a una distancia prudente en la cual no se calentara demasiado después colocamos un matraz de 250 mlal cual le pusimos un tapón el cual contenía dos orificios en el cual fijamos el termómetro y en el segundo el tubo de vidrio de 5 mm de diámetro.

2.-Posteriormente de haber colocado los vasos de precipitados los llenamos de agua el primero lo llenamos totalmente para que quedara el matraz en baño maría y después se colocó la manguera en la bureta de 100 ml la cual fue introducida en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 2 de quimica UPIICSA
  • practica 4 upiicsa quimica aplicada
  • practica 5 quimica aplicada upiicsa
  • practica 2 de quimica aplicada
  • quimica aplicada practica 2
  • practica 2 química aplicada
  • Practica 2 quimica aplicada
  • Practica 2 Quimica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS