PRACTICA 2 REDES CON XP

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
PRACTICA 2 REDES CON XP
14.- Conexión mediante tarjetas inalámbricas:
Otra posibilidad de conexión para los ordenadores en red es mediante tarjetas inalámbricas, aunque en este punto no vamos a explicar nada ya que podéis pinchar en el enlace y acceder al tutorial correspondiente, donde se explica con detalle como Montar una red inalámbrica AD-HOC.
Como en los dos casos anteriores, laconfiguración de la red se realizará mediante el asistente de configuración de red de Microsoft que nos ayudará en todo el proceso de configuración.
15.- Asistente de configuración de red de Microsoft:
Dentro de este tutorial hemos explicado como montar una red para compartir carpetas, impresoras y la conexión a Internet, usando un router. Esta situación ha facilitado bastante la configuración ya que laconfiguración de la red ha sido sencilla y la conexión a Internet era gestionada por el propio router conectando todos los equipos a Internet de la misma forma.
Hay ocasiones en que no se dispone de router para conectar a Internet, sino que es un único equipo el que tiene la conexión a Internet bien a través de un modem convencional, un modem ADSL USB o cualquier otro dispositivo ligado a un sóloordenador, en estos casos queremos montar una red con nuestros equipos de forma que podamos usar la conexión a Internet de ese equipo, con el resto de las máquinas de nuestra red.
Para solucionar el problema, la forma más sencilla es usar  el asistente de configuración de la red de Microsoft.
Para hacer uso del asistente, debemos disponer de algún sistema de conexión entre los ordenadores como losdescritos en los puntos 12, 13 o 14 del presente tutorial. Vemos en la siguiente imagen la forma de acceder al Asistente de conexiones de red:

Imagen34
Como vemos en la imagen, los pasos a seguir son, pulsar sobre el botón “Inicio”, seleccionamos la opción “Configuración” y “Conexiones de Red”. Estas acciones nos permitirán acceder a la ventana que podemos ver en la siguiente imagen:

Imagen35Para ejecutar el Asistente para conexión nueva, hacemos doble clic sobre él e inmediatamente nos aparecerá una ventana con las opciones disponibles:

Imagen36
Pulsamos en el botón “Siguiente” lo que nos llevará a presentar la siguiente ventana:

Imagen37
En ella debemos seleccionar la opción “Configurar una red doméstica o de oficina pequeña” y pulsar en el botón “Siguiente” y nos aparecerá una nuevaventana:

Imagen38
De nuevo, pulsamos en el botón siguiente y veremos otra ventana:

Imagen39
Vemos que el propio asistente nos realiza las oportunas apreciaciones sobre la necesidad de tener instaladas las tarjetas de red, tener todos los equipos y sus periféricos encendidos y además que esté activa la conexión a Internet.
Pulsamos otra vez en el botón “Siguiente” y nos aparecerá otra ventanacon la siguiente información:

Imagen40
Vemos que hay varias opciones, en nuestro caso debemos elegir la primera “Este equipo se conecta....” de esta forma, el asistente preparará la configuración para que los equipos de la red salgan a Internet a través de este. A continuación pulsamos de nuevo en “Siguiente” y podremos ver la siguiente pantalla:

Imagen41
Seleccionamos la conexión recomendada yvolvemos a pulsar sobre el botón “Siguiente” apareciendo una nueva ventana:

Imagen42
En esta ventana es necesario introducir el nombre del equipo, será el que luego tendrá en la red, y si queremos, una descripción que lo identifique de manera más específica. Esta ventana nos advierte de que algunos proveedores de Internet, necesitan que el equipo tenga un nombre de equipo específico, si ese esnuestro caso cambiamos el nombre del equipo por el que sea necesario, si no, dejamos el que tenga. Pulsamos en el botón “Siguiente” para continuar con la configuración apareciendo otra nueva pantalla:

Imagen43
En esta nueva ventana se nos pide que pongamos un nombre a nuestra red doméstica, aunque por defecto ya vemos que el asistente rellena el nombre de la red, vamos a dejarlo así y pulsamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en redes 2 practica integradora
  • PRACTICA 1 Red Con XP
  • Configuracion Logica De Red Xp
  • Configuracion de red en XP
  • Montar Red Xp
  • instalar xp por red
  • montar red wind xp
  • red win xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS