Practica 2

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Identifica en distintos ejemplos la conducta, los antecedentes y los consecuentes de la misma.
1. En cuanto los padres dejan al pequeño Raúl en la cama, este empieza a llorar, por lo que sus padresregresan al cuarto e intentan reconfortarle y calmarle.
CONDUCTA (RAÚL): Empieza a llorar.
CONSECUENCIA: Los padres entrar en la habitación y le atienden, ya no está sólo.
2. La pequeña Lucia tienela fea costumbre de pegar a los otros niños cuando estos juegan con sus juguetes, por lo que la profesora ha decidido quitarla los juguetes y enviarla a otra habitación cada vez que la niña golpea aalguien.
CONDUCTA (LUCIA): Pegar a otros niños.
CONSECUENCIA: Quitarla los juguetes y enviarla a otra habitación.
3. Enrique acostumbra a bromear sobre el modo de hablar de su compañero Javier enla hora del recreo, para regocijo de sus compañeros que se ríen con sus "gracias".
CONDUCTA (ENRIQUE): Burlarse de su compañero Javier.
CONSECUENCIA: Conseguir ser el centro de atención.
4.Alejandro, de nueve años de edad, tiene un rendimiento escolar aceptable, su problema es que en clase habla constantemente, hace comentarios en voz alta cuando el resto de los alumnos están callados o sedirige a ellos y a la profesora provocando risas y alteración en general en la marcha de la clase. Su profesora, preocupada por la cantidad de veces que se producen éstas conductas que la obligan asuspender momentáneamente la marcha de la clase en muchas ocasiones, ha intentado controlar el comportamiento de Alejandro, diciéndole que se calle y llamándole al orden cada vez que éstas conductas seproducen. El resultado ha sido, que no sólo no han decrecido, sino que últimamente se han venido incrementando.
¿Cuál es la conducta problema? Alejandro habla mucho e interrumpe la clase para ser elcentro de atención porque se aburre.
Define la conducta problema. Es una conducta aprendida que realiza varias veces para conseguir aquello que quiere en este caso molestar a sus compañeros y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS