Practica 2

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Qué REPRESENTAN?
Un movimiento cultural y espiritual y una religión sincrética que surgió en Jamaica en los años 30, al principio como reivindicación de las aspiraciones sociales y culturales de lapoblación negra, oprimida luego de años de esclavitud.
Creen que Haile Selassie, último emperador etiope, era un enviado de Dios, Mesías viviente mandado para liberar del yugo del colonialismoblanco a todas las naciones africanas y para conducir a todos los negros de vuelta al continente de sus antepasados, África, de manera que propugnan una vuelta a una Tierra Prometida, tal como en eljudaísmo.
Precisamente deriva su nombre del hecho de que el nombre de Haile Selassie antes de su coronación era Tafari Makonnen, y tenía, antes de dicha coronación, el título de príncipe, en ahmárico, ras,por lo que era llamado Ras Tafari Makonnen.
Consideraban que dicho emperador etiope era descendiente de una dinastía que se remontaba a Salomón y a la reina de Saba e identifican al pueblo etiope yal resto de la raza negra como descendientes de antiguos israelitas, creencia que se subrayó por el hecho de que había en Etiopía, hasta hace muy poco y desde hacía milenios, una numerosa poblaciónjudía de raza negra, los falashas.
Los Rastafaris creen que las traducciones estándar de la Biblia presentan cambios creados por la estructura racista y eurocentrista blanca de poder. También algunosreverencian el texto épico nacional etíope, el Kebra Nagast, asi como emplean algunas costumbres y creencias de la Iglesia Ortodoxa Etiope. También han llegado a absorver algunas características de lasreligiones populares caribeñas y africanas.
Una de sus asambleas espirituales que desarrollan de manera grupal, la grounation, es muy similar a los oficios religiosos de muchas comunidades judías.
Aligual que en el judaísmo, utilizan peyorativamente el término Babilonia, refiriendose los rastafaris, con esta palabra, a la sociedad moderna de consumo y a la alineación de las masas en dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS