Practica 2

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Descripción de la escuela



Cuando hablamos de escuela como institución nos referimos a un establecimiento que cumple una función social, la de educar, la necesidad de garantizar la transmisión cultural y asegurar la continuidad del grupo social.
La Escuela Especial nº 7.208 se encuentra en la localidad de La Caldera dentro del vallé de Lerma, a 22 Km. de distancia hacia el norte de lacapital de la provincia de Salta por Ruta Nacional Nº 9.



Grado a observar:
Pluriaño “A”, niños con NEC (necesidades educativas complejas), jardín de infantes y 1º grado.

Características de los alumnos :

• Son del campo rural.
• Son de familias analfabetas.
• Son de familias con problemas económicos, familiares.


Diagnostico:


Alumnos con síndrome de Lawn,retraso mental moderado, con síndrome de klinefelter, cariotipo 47 xxy, con síndrome Johanson Blizzard con retraso mental no especificado, Epilepsia, retraso mental leve y un alumno repitente con problemas de aprendizaje sin memorización, tampoco inicio la lectoescritura.



Grupo de clase:


Desde 7(siete) años hasta 11(once) años. Son 2 nenas y 5 varones.



Jornadas:


Desde el díalunes 26 de septiembre hasta el día viernes 31 del mismo.


Horario:

Desde hs 14:00 hasta hs 18:00.


Equipo Interdisciplinario:


Son aquellas persona que integran la unidad educativa, ellos son, la Directora, Docentes, Alumnos, padres de alumnos, y personal no docente; plantel docente compuesto por tres maestras de grado ( profesoras de educación especial), Profesor de EducaciónFísica, Profesor de Computación, Maestra de Actividades Practicas, Fonoaudióloga, Fisioterapeuta, Psicóloga, y Asistentes Escolares.



OBSERVACIONES AL LLEGAR:


Al entrar nos recibió muy gratificante la directora de la escuela, tuvo una muy buena disposición hacia nosotras y nos hizo sentir parte de la escuela como futuras docentes, luego saludamos a los del equipo interdisciplinario queestaban esperando la llegada de los alumnos, ya que cuentan con una trafic, la cual pasan a retirar a cada alumno de su respectivo hogar.
La directora nos comento que este año comenzó su cargo en la institución, y que están trabajando en un proyecto para el año siguiente el de incluir y garantizar el derecho a la educación de todas las personas con discapacidad exigiendo que todos los alumnos condiscapacidad estén en una escuela que los beneficie en mayor medida, tomando como referencia el curriculum único y elaborando en base a este, diversas estrategias, tomando los contenidos seleccionados para poder transformarlo en texto pedagógico, es decir el saber es modificado y simplificado para su utilización escolar llamando al mismo TRANSPOSICION DIDACTICA.
Unos de los ritos que observamosal ingresar a la escuela fue la formación de los alumnos al toque del timbre, el izamiento de la bandera, se saluda ala misma con un verso propio del nivel inicial “sube, sube banderita…..”, luego se saludo al directivo y al termino de esto se rezo al ángel de la guarda.
Luego los alumnos entraron a sus respectivas aulas, la directora nos designo el grado de pluriaño “A”, al entrar a la clasesaludamos a la docente y automáticamente nos presenta frente a los niños como maestras, por supuestos nos sentimos súper felices pensar que en poco tiempo seremos las encargadas de poder ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Luego una de nosotras se sentó y la otra ayudo a la docente, mientras ellos sacaban su servilleta se les daba el almuerzo correspondiente, antes decomenzar rezaron, al finalizar, cada uno levanto su plato, recogió su cajita para su higiene personal y a lavarse los dientes, aunque la maestra a veces les hacer recordar como limpiar la mesa, lavarse las manos o cepillarse los dientes mas le recuerda a los alumnos con necesidades de educativas complejas(NEC), pero se ve que la mayoría ya tienen esa habilidad asimilada. Esto es lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS