PRACTICA 2

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015



PRACTICA 2

MAESTRO: Reyes Díaz Daniel.

ALUMNO: Mendivil Enríquez Jesús Guillermo.

1 CUATRIMESTRE.







H.CABORCA, SONORA. FECHA 09/DIC/2014


Contenido
Introducción 3
affenpinscher 4
origen 4
3. airedale terrier 6
Origen: 6
4. akita inu 7
Origen: 7
5. alaskan malamute 8
Origen: 8
6.Basenji 8
Descripcion: 8



Introducción
En este tema se hablara sobrelos distintos tipos de raza de perros que pueden existir en el mundo así como sus descripciones y otras cosas






































affenpinscher
origen


Es bastante antiguo, prueba de esto es su representación en cuadros anteriores al S.XVII, pintados por Alberto Durero y Jan Van Eyck. Fue creado en Alemania y su nombre describe la semejanza que tiene con los monos. Antiguamentese creía que este perro había nacido del cruce de un mono y un can de la raza Pinscher. 

Perro de aspecto exótico, pero de un carácter muy reservado, el Affenpinscher es un can pequeño, de cabeza redonda y gruesa, con largos pelos que caen en sus grandes ojos oscuros. Su hocico es corto, pero muy fuerte. Sus orejas siempre van erguidas y en punta, con una ligera vuelta hacia atrás y con una granseparación entre sí. Sus mejillas están cubiertas de mechones de pelo. Su cuello es corto y recto, con una construcción firme, pero generalmente presenta un poco de papada. La cola va siempre alta y amputada. Su pelaje se muestra largo, abundante, duro y muy seco, áspero al tacto. Sus colores son el negro uniforme, gris azulado y pardos. 

Descripcion: 
Se utiliza como perro de compañía, peroademás es un gran cazador de ratones 

Caracter: 
Es inteligente y cariñoso, muy vivo y con una gran capacidad de adaptación a diferentes ambientes, destacándose su facilidad para vivir en la ciudad. Es muy valiente, intrépido y desconfiado con los extraños, pero con sus amos se comporta de manera atenta y cuidadosa. Es un perro con grandes esperanzas de vida, pero es una raza muy rara, con escasoscriadores que se dediquen a su reproducción. 

afgano

Origen
“Nadie sabe de dónde venía, pero aquí está y aquí se queda”. La máxima no podía proceder de otro lugar que de una leyenda local, de una historia que proviene de los tiempos del Arca de Noé, cuando el patriarca optó por elegir a la raza del pastor afgano para preservar en un nuevo mundo surgido del desastre a los galgos. 
Por eso se calificasu origen en un incierto segundo o tercer milenio antes de Cristo, pero en lo que sí existe certeza es que en el mundo de los galgos, el pastor afgano ocupa un lugar prominente, tanto que su presencia ha pasado de considerarse atípica en España hace dos décadas a ser normal. 

No cabe duda de que todos los galgos se han originado de un mismo perro, evolucionando según la región donde seproducían. Y así, la irregularidad del terreno montañoso que anida en Afganistán, con continuos cambios bruscos climáticos, le dio al galgo afgano la particularidad que lo distingue de los demás galgos: la articulación en la cadera con eje de rotación, para poder volver sobre sus cuartos traseros con la rapidez y agilidad necesarias para seguir a sus presas. 

El pueblo afgano, en particular los "sehikhs"del triángulo Balkh-Chitral-Ghazni, guardaba celosamente esta raza, a la que consideraba como uno de sus tesoros nacionales. Había grandes dificultades para adquirir ejemplares y las pocas personas que conseguían persuadirlos de entregar uno de ellos se encontraban con un gran obstáculo: las rigurosas reglas contra la exportación, puesto que se consideraba que todos los galgos afganos pertenecíanal monarca. 

Con el colonialismo británico en el Índico este perro fue entrando en Occidente. Una dama perteneciente a las altas esferas de la sociedad británica, la señora Whitbtread, consiguió una pareja de estos ejemplares y cuando a principio de siglo murieron, cedió sus cuerpos al Museo Británico de Arte Natural donde todavía se conservan. En 1925 fue fundado el primer club dedicado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS