Practica 2

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACIÓN
PRACTICA 2
Artículo 1
1. ¿Cuál es la pregunta de investigación?, ¿te parece una pregunta pertinente?, ¿cómo justifican los/as autores/as la pregunta? Comentala respuesta con tu compañero/a.
La pregunta que trata de contestar la investigación es la evolución de dinero invertido en publicidad por la industria tabaquera y cómo ha influido esta publicidad enel consumo, principalmente por parte de los jóvenes. La pregunta es totalmente pertinente, puesto que es adecuada en el contexto de una sociedad en la que los jóvenes cada vez tienen mayor acceso adeterminados contenidos perjudiciales para ellos, como puede ser el tabaco. La justificación utilizada por los autores para esta investigación es la necesidad de saber estos resultados para podercontemplar una solución y que los jóvenes no fumen tanto.
2. ¿Cuáles son los objetivos de la investigación?, ¿diferencian los/as autores/as entre objetivos principales y secundarios? Comenta la respuesta contu compañero/a.
Los objetivos esenciales de este estudio, realizado por Julio Montes y María Álvarez, es el análisis de la publicidad tabaquera en determinados medios, potencialmente para el iniciode su consumo por parte de jóvenes consumidores de los mencionados medios. En este sentido, creo que la publicación no distingue de objetivos, y que solo tiene uno claro y conciso, el anteriormentemencionado.
3. ¿Cuál es la perspectiva metodológica seleccionada?, ¿te parece la correcta? Comenta la respuesta con tu compañero/a.
Es una perspectiva metodológica cuantitativa, en la que la mediciónde datos es controlada y generalizable, esta medición está orientada básicamente a la obtención de datos para elaborar un resultado. Sí, me parece acertada la perspectiva seleccionada, puesto que a miparecer, para este tipo de investigaciones es la correcta.
4. ¿Cuáles crees que fueron las hipótesis de la investigación? Comenta la respuesta con tu compañero/a.
Las hipótesis de la que parte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS