Practica 2

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Practica 2
NOMBRE: Edwin Jimenez Sanchez
1.- Identifique y clasifique los recursos naturales renovables y no renovables que son tilizados en biohuerto.
R .-
Los recursos naturales renovables; son aquellos que se renuevan en períodos más o menos cortos, pueden ser poco afectados por la acción humana, como por ejemplo, la radiación solar,
Entre ellos tambien tenemos el suelo, el agua, la flora,el aire, el paisaje, la energía del Sol y el viento. Pero también estos recursos son vulnerables al abuso, como ocurre con los suelos y la vegetación.
Los recursos naturales no renovables son aquellos cuyos procesos de formación tarda miles de millones de años, podemos decir que son finitos  y su explotación conduce al agotamiento, tal es el caso en el biohuerto del carbon.
2.- ¿Qué recursosnaturales pueden ser explotados ?
R .-
Energía hidroeléctrica: las fabricacio nes hidroeléctricas, trasforman en electricidad la energía que produce el agua en movimiento. En nuestro país tenemos varias represas que muestran como se da este proceso.


Energía eólica: los molinos pueden transformar la energía del viento en energía mecánica, eléctrica o calórica. Para que comprendas mejor de qué setrata esta energía es importante que consultes el tema de energía eólica.




Energía solar: la luz y el calor del sol pueden transformarse en energía calórica, mecánica y eléctrica. Es importante que consultes el tema de energía solar de la primera etapa.




Carbón: la combustión del carbón también produce energía.


Petróleo: la energía que proviene del petróleo es una de las más usadas en laactualizad. Se utiliza como combustible para automotores.



Leña (Madera): podemos utilizar la leña para producir calor, luz, movimiento.


3.- ¿Qué alternativas energeticas haria mas sustentable el biohuerto? Explique.
R .-
La energia solar.-
De toda la energía radiante del sol, la planta solo aprovecha la luz visible (radiación lumínica o luz), del rojo al violeta. Solo el 40% de la radiaciónsolar es aprovechable por las plantas.
La planta contiene diferentes pigmentos que absorben la luz. El más común es la clorofila. La clorofila es de color verde porque la absorción de luz verde es menos intensa y, por tanto, nuestros ojos perciben la radiación verde reflejada por las hojas.
Pero no toda la energía de la luz es aprovechada por la planta. En general, solo del orden de un 18% puede seraprovechada para realizar fotosíntesis. Se trata, desde este punto de vista, de un proceso poco eficiente. Solo la radiación luminia es útil para realizar la fotosíntesis

Energia lunar.-
La energia lunar beneficiara al biohuerto deacuerdo al numero de periodos siguientes:
PRIMER PERIODO
De Luna nueva a cuarto creciente
            En este período en el subsuelo se producen, entre otras cosas,grandes movimientos de agua que afectan directamente las actividades agrícolas, la disponibilidad de luz lunar va en aumento y las plantas tienen un crecimiento balanceado, en el que se favorece el crecimiento de follaje y raíz.
            Germinación: Al haber mayor disponibilidad de agua en el suelo, las semillas de germinación rápida como el maíz, frijol, arroz, hortalizas y otras, tendrán laoportunidad de absorber agua más rápidamente y germinar en el tiempo previsto, siempre y cuando las restantes condiciones edafo-climáticas sean favorables
            Esa es la razón por la cual las semillas de germinación rápida que se siembran dos o tres días antes o durante la Luna nueva germinan más rápido y en forma más homogénea que aquellas que se siembran en otros períodos. Es importantedestacar que en este caso se trata únicamente de semillas que tienen un corto período de germinación.
SEGUNDO PERIODO
De cuarto creciente a Luna llena
            En este período sigue aumentando la luz lunar y hay poco crecimiento de raíces, pero mucho crecimiento del follaje. Las plantas cuentan con una mayor cantidad y movimiento interno de agua.
            Propagación vegetativa: En el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS