Practica 2

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015



Practica 2
ESPECTROS A LA FLAMA
Objetivo:
Que el alumno identifica el color característico (espectro) de algunos compuestos.
Introducción:
Nuestros conocimientos acerca de la ordenación de loselectrones en los atomos han aumentado lentamente, la mayor parte de la información procede de los espectros de la emisión atómica, que son las líneas o bandas que aparecen en una película fotográficaexpuesta a la radiación procedente de atomos excitados térmica o electrónicamente.
La energía de un foton luminoso se calcula mediante la ecuación de Planck. E=h * v, siendo h la constante de Planck yv y la frecuencia del foton. Por lo tanto la energía es directamente proporcional a la frecuencia.
Fue el conocimiento de que los atomos excitados producenespectros definidos caracteristicos paracada elemento de tal forma que nacio una nueva ciencia denominada “ESPECTROPIA ATOMICA” básica para el análisis elemental de muchas materiales químicamente complejos.
Materiales:
1 vaso de ppdo. 50ml
1vidrio de reloj
1 mechero
1 placa de porcelana
1 asa
Reactivos:
1. Cloruro de Potasio (K)
2. Cloruro de Cobre (Cu)
3. Cloruro de Bario (Ba)
4. Cloruro de Sodio (Na)
5. Cloruro de Estronico (Sr)
6.Cloruro de Cobalto (Co)
7. Cloruro de Magnesio (Mg)
Metodología:
1. Limpiar perfectamente el asa de platino dentro del acido clorhídrico concentrado y comprobar que no contiene impurezas observando que lallama sea limpia.
2. Con el asa perfectamente limpia se toma un poco de acido clorhídrico y se procede a tomar la muestra de alguno de los vidrios de reloj que las contienen.
3. Se coloca con muchocuidado la muestra en la llama del mechero y se observa cuidadosamente la coloración adquirida.
4. Se limpia el asa y se repite el experimento anterior con cada una de las sustancias colocadas en elvidrio de reloj. Si el asa no se limpia con el acido se sugiere lijarla con una lija.
Resultados e Dibujos:
SUSTANCIA
ELEMENTO
COLOR REAL
COLOR EN PRACTICA
LONGITUD DE ONDA
FRECUENCIA
ENERGIA
Cloruro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS