Practica 2

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
“Estructuras celulares”
Practica N°2 Grupo: 325-B Equipo: H2O



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUAMANIDADES
righttopPLANTEL VALLEJO
ACTIVIDAD EXPERIMENTAL 2
“ESTRUCTURASCELULARES”
PROFESORA: VALENZUELA JIMENEZ MELLY
INTEGRANTES
REYES MARIN LUZ VIANEY
MARTINEZ FLORES REBECA MARLEN
CORNEJO HERNANDEZ MARIA ESTHER
GALINDO ROMERO FERNANDA
rightbottomleftbottom
“ESTRUCTURAS CELULARES”

 
INTRODUCCION.
ESQUEMA DE LA CELULA EUCARIOTA            
Como ya sabemos, la célula eucariota tiene un mayor grado de organización estructural que la célulaprocariótica, presentando en su interior muchas y más complejas estructuras  que ésta. Por ello abordaremos en este capítulo un estudio descriptivo completo de la célula eucariota con todos sus elementos estructurales, de manera que al final del mismo podamos comprender también la estructura de la célula procariota sin más que simplificar algunos de los aspectos estudiados.
            A pesar de las muchasdiferencias que existen entre ellas, todas las células eucariotas comparten ciertas características estructurales que se resumen en el siguiente recuadro.

139700-128905En la imagen 2.1 se puede observar la estructura de la célula animal. La membrana plasmática es un complejo lipoproteico que define la frontera de la célula separando su contenido del medio que la rodea. El contenido celularcomprende el citoplasma y el núcleo. El citoplasma comprende a su vez el hialoplasma, que es el medio interno de la célula, y una serie de estructuras inmersas en él que se denominan orgánulos celulares. Los orgánulos celulares presentan aspectos muy variados: algunos son simples complejos supramoleculares carentes de membrana, como los ribosomas o los centriolos; otros son compartimentos celularesdelimitados por membranas, que pueden ser sencillas (como en los lisosomas, retículo endoplasmático, aparato de Golgi, etc) o dobles (como en mitocondrias y cloroplastos). Todavía en el hialoplasma se pueden distinguir una fracción soluble, formada por agua y biomoléculas disueltas, denominada citosol, y un armazón proteico que proporciona a la célula sostén mecánico, el cito esqueleto. Por último,el núcleo es un compartimento rodeado de una doble membrana que alberga en su interior el genoma, es decir, el conjunto de genes de cuyas instrucciones depende el funcionamiento de la célula.
right338455         
 Imagen 2.2 Así también como la célula animal esta cuenta con las mismas funciones excepto que la célula vegetal contiene cloroplastos el cual le da el color a las plantas y contiene lavacuola.

Existen dos tipos de células eucariotas que se diferencian en la posesión exclusiva de determinados orgánulos o estructuras celulares complementarias: la célula eucariota animal y la célula eucariota vegetal. La célula animal posee un orgánulo denominado centrosoma del que carece la célula vegetal, mientras que ésta presenta unos orgánulos denominadoscloroplastos, que no aparecen enla célula animal, una pared celular celulósica que refuerza exteriormente a la membrana plasmática, y un sistema de vacuolas(enclaves citoplasmáticos rodeados de membrana) más desarrollado que las células animales. En las Figuras 11.1 y 11.2 se representan respectivamente ambos tipos celulares de manera esquemática.

Justificación:
La Teoría Celular nos menciona cuatro proposiciones:
1. Enprincipio, todos los organismos están compuestos de células.
2. En las células tienen lugar las reacciones metabólicas de organismo.
3. Las células provienen tan solo de otras células preexistentes.
4. Las células contienen el material hereditario.
Es decir que la célula es nuestra unidad estructural, ya que todos los seres vivos están formados por células; es la unidad de función, porque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS