Practica 2

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Estrategias de MantenimientoExisten en la actualidad diferentes formas de clasificar las estrategias de mantenimiento, la más comúnmente usada es la que se refiere a las causas queoriginan el llevar a cabo las rutinas de mantenimiento de los equipos y maquinaria. A continuación se explica brevemente la clasificación:
Mantenimiento Correctivo: En esta estrategia se permiteque la máquina funcione hasta que se produzca la falla. En ese instante se realiza la reparación o reemplazo de ella. Es comúnmente utilizada en equipos electrónicos, donde es difícil hacerun diagnóstico y las fallas se presentan en general en forma aleatoria.
Mantenimiento Preventivo: En esta estrategia se interviene la máquina periódicamente para inspeccionar y reemplazarcomponentes, aún cuando se encuentre operando satisfactoriamente.
Se caracteriza por ser planeado y programado con el objeto de ajustar, reparar o cambiar partes de los equipos antes de queocurran las fallas o daños mayores. Esta basado principalmente en la realización de inspecciones rutinarias y en intervenciones periódicas. CEQUEA nos indica que el éxito de esta estrategiaesta dado por la: "optimización de su aplicación para reducir al mínimo los costos asociados a su realización". Por lo que es fundamental determinar qué equipos intervenir, cuándo, qué tan amenudo y por quiénes.
Mantenimiento Preventivo: El mantenimiento preventivo puede clasificarse como sigue:
Sistemático: es el que se realiza bajo un programa previamente establecido dondese contemplan todas las inspecciones e intervenciones que se le harán a los equipos en un período determinado.
Por condición: está fundamentado en la observación sistemática del desgaste,degradación de las funciones o aparición de fallas incipientes y se conoce como mantenimiento predictivo Permite un trabajo organizado y uniforme para los encargados del mantenimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS