Practica 3 Cambios Físicos Y Quimicos Quimica Generales

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS






































1. Introducción

En este laboratorio se conoce un proceso básico de la ciencia que son los cambios químicos y físicos que se pueden dar a partir de dichos procedimientos, se debe tener en cuenta el buen manejo y con las medidas de seguridad para el manejo dereactivos.
El trabajo experimental de laboratorio es la recopilación de datos mediante la observación. Se necesita fijar la atención para lograr ver los detalles y poder hacer una descripción clara y precisa del resultado de la observación.
Esta actividad práctica tiene como propósito fundamental desarrollar habilidades que permitan realizar observaciones de experimentos sencillos y de lascondiciones bajo las cuales se realizan, para así contribuir en el desarrollo de destrezas orientadas hacia una actividad práctica.



.



2. Sección Experimental


2.1. Reactivos


Yodo: se utilizo en forma de trozos muy pequeños solidos, el cual se tuvo q pesar y así realizar métodos de pesada en la balanza analítica para tener una medida. El yodo es uno de los elementos que menosreacciona y no tiene características metálicas.
Solución de permanganato de potasio (kMnO4): se utilizo para observar un cambio químico. El permanganato de potasio tiene un color violeta muy intenso, es un fuerte oxidante y reactivose utilizo en su estado líquido.
Solución de peróxido de hidrogeno (H2O2): igual q el permanganato de potasio se utilizo en la misma práctica para realizar un cambio químicohaciéndolos reaccionar juntos en su estado liquido. El peróxido de hidrógeno puro (H2O2) es un líquido denso y claro, con una densidad de 1,47 g/cm3 a 0 °C. El punto de fusión es de –0,4 °C, y su punto de ebullición normal es de 150 °C.
Agua de cal: lo que se llevo a hacer con el agua de cal fue hacer un cambio químico, es un liquido transparente incoloro e inodoro.
Parafina solida: la parafinase utilizo para hacer un proceso de solido a liquido (fusión), de liquido a gaseoso (evaporación).
Etanol: se utilizo para saber su grado de ebullición.es también llamado alcohol etílico tiene un punto de ebullición a 78 °C es muy volátil e incoloro.
Zinc granallas: se utilizo para hacer reaccionar con el acido clorhídrico en su estado solido y así observar el cambio químico.
Acido clorhídrico:se utilizo en su estado líquido,  Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. 
Acido sulfúrico: se utilizo para hacerlo reaccionar estando en su estado líquido.
Hielo trozos: el hielo fue utilizado para que el yodo volviera a su forma solida.
Palillos de madera: con estos palillos se produjo una reacción de cambioquímico.

2.2. Equipos

Equipos utilizados:

• Plancha de calentamiento: esta plancha se utilizo para saber la temperatura del etanol y el agua y su punto de ebullición. 
• Cucharilla : Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos reactivos que son básicamente polvo, en este caso se utilizo para calentar la parafina.
• Mechero: se utilizo para calentar la parafinaque llevaba la cucharilla.
Materiales utilizados:



















































































2.3. Procedimiento



3. Datos y resultados




Cambios físicos:
• Yodo tapado con la capsula de porcelana y enzima hielo, por que su estadodel yodo permaneció, no cambio, simplemente se adhirió a la capsula.
• La parafina aplicándole calor, se hace un cambio pero cuando se enfría vuelve a su normalidad.
Cambios químicos:
• En el procedimiento realizado con el acido clorhídrico y el zinc, se presenta una reacción, por que se desprende un gas y ese hace una erección mínima.
• Con el de agua de cal se presento un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general cambios fÍsicos y quimicos
  • Practica 3 Propiedades Y Cambios Fisicos Y Quimicos De Las Sustacias
  • Practica Cambios Quimicos Y Fisicos
  • practica 12 3 de quimica general
  • Quimica general practica 3 solubidad
  • Cambios fisicos y cambios quimicos
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS