Practica 3 De Laboratorio De Computacion Para Ingenieros

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011

Introducción
Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de válvulas ( primera generación ) a transistores ( segunda generación ), a circuitos integrados ( tercera generación),a circuitos integrados de gran y muy gran escala (cuarta generación). Cada generación Sucesiva de hardware ha ido acompañada de reducciones substanciales en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad.
GENERACION CERO (DECADA DE 1940): Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios teníancompleto acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
PRIMERA GENERACION (DECADA DE 1950): Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer más fluida la transición entre trabajos. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupos o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, estetenía control total de la maquina. Al inicio de los 50's esto había mejorado un poco con la introducción de tarjetas perforadas (las cuales servían para introducir los programas de lenguajes de máquina), puesto que ya no había necesidad de utilizar los tableros enchufables.
SEGUNDA GENERACION (A MITAD DE LA DECADA DE 1960): La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de lossistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad deincrementar el poder de procesamiento de la maquina.
TERCERA GENERACION (MITAD DE LA DECADA DE 1960 Y MITAD DE 1970): Se inicia en 1964, con la introducción de la familia de computadores Sistema/360 de IBM. Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales. Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos, con el propósito de serlo todo para toda la gente. Eransistemas de modos múltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Eran grandes y costosos, nunca antes se había construido algo similar, y muchos de los esfuerzos de desarrollo terminaron muy por arriba del presupuesto y mucho después de lo que el planificador marcaba como fecha de terminación.
CUARTAGENERACION (MITAD DE LA DECADA DE 1970 EN ADELANTE): El concepto de maquinas virtuales es utilizado. El usuario ya no se encuentra interesado en los detalles físicos de; sistema de computación que esta siendo accedida. En su lugar, el usuario ve un panorama llamado maquina virtual creado por el sistema operativo.
Sistemas operativos modernos
Los sistemas operativos empleados normalmente son UNIX,Macintosh OS, MS-DOS, OS/2 y Windows-NT. El UNIX y sus clones permiten múltiples tareas y múltiples usuarios. Su sistema de archivos proporciona un método sencillo de organizar archivos y permite la protección de archivos. Sin embargo, las instrucciones del UNIX no son intuitivas. Otros sistemas operativos multiusuario y multitarea son OS/2, desarrollado inicialmente por Microsoft Corporation eInternational Business Machines (IBM) y Windows-NT, desarrollado por Microsoft.
El sistema operativo multitarea de las computadoras Apple se denomina Macintosh OS. El DOS y su sucesor, el MS-DOS, son sistemas operativos populares entre los usuarios de computadoras personales. Sólo permiten un usuario y una tarea.
MS-DOS: Acrónimo de Microsoft FT Disk Operation System. Como otros sistemas operativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 9 Laboratorio computacion para ingenieros
  • Práctica 7 Computación Para Ingenieros Laboratorio Fi
  • Practicas De Computacion Para Ingenieros
  • Practica 1 computacion para ingenieros
  • Practica 11 Computación Para Ingenieros
  • practica 6 laboratorio para ingenieros
  • Practica 1 Tecnologías De La Información Computación Para Ingenieros
  • Lab. Computación para Ingenieros PRÁCTICA Y DE DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS