practica 3 laboratorio resultados

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

Resultados
1.celula vejetal
a)cebolla (ovcervaciones )
se preparo la muestra para ovcervar en el microscopio y se pudo ovcervar el nucleo la bacuola y pared celular aun objeto de 5x en este aumento se pueden ver las celulas organisadas en forma de celdas o ladrillos al aumentar el objetivo a 10x se puede ver uan mas difinida la estructura celular pero aun no se puden ver los organos .
Al teñirla muestra con una gota de lugol hace que el nucleo se tiña por lo que se ovcerva mas dfinido , en la celula el nucleo tiene una pocicion central y la bacuola esta aislada aun costado.En esta observación a 40 x y con la adición del colorante Lugol, alcanzamos a apreciar las células que son de forma alargada; también identificamos claramente la pared celular; el citoplasma; y la membrana nuclearredonda y sesgada, ligeramente amarillenta por la adición de lugol. 

b)elodea
al observar con el micros copio la hoja de oleada en una condicion acuosa con un ovjetivo de 4x se vio el nucleo.con un ovjetivo de 40x se nota algun movimiento en ella ,en la muestra se pudo obcervar en un objetivo de 4x las diviciones de la celula los cuales se encontraban distribuidos por toda la hoja , al aumentarel objetivo de 40x se vieron los cloroplastos los cuales tienen movimiento.
Se definen claramente la pared celular, y la formación de unos gránulos llamados cloroplastos verdes. Se puede ver que los cloroplastos son redondos y que una célula tiene varios de ellos.  cuando la célula está ligeramente alargada y sus cloroplastos están formados linealmente uno seguido del otro.
Para poder obcervar losorganelos de la celula es necesario acudir aun objetivo de 100x.






c)papa
al obcervar la muestra se idntifico unas estructuras de varios tamaños llamados plastidios , los cuales tienen como funcion sintetizar los almidones. Al diluir la muestra con lugol esta adquiere un color morado; el lugol es indispensable para el reconocimiento de almidones y algunos polisacaridos.
Al hacer el cortetransversal fino del tejido parenquimatoso de la papa, ponerlo en el portaobjetos, agregar colorante Lugol y finalmente ponerlo en el microscopio esto es lo que observamos:
En la ampliación a 40x se aprecia que las células tienen una forma casi hexagonal, se aprecia también la pared celular y los amiloplastos ovalados de color sepia agrupados como bordeando la parénquima.



d)tomate
Después deextraer la pulpa o tejido parenquimático de tomate, ponerlo en el portaobjetos, y finalmente en el microscopio esto es lo que observamos:
En esta ampliación a 40 x de corte de tejido parenquimático de tomate podemos apreciar que las células son bastante sueltas entre sí. Dentro el citoplasma aparecen unos gránulos rojizos que corresponden a los cromoplastos.Estos cromoplastos son los responsablesdel pigmento en el tomate (betacarotenos).
En el tejido parenquimático se da el almacenamiento e intercambio de gases.



2) celulas animales
a)Mucuosa bucal
logramos obcervar membrana plasmatica ,citoplasma y nucleo con los aumentos del miscros copio se hacian mas notables ,Luego de hacer el frotis en la cavidad bucal (mejilla interna) procedemos a hacer la preparación en el portaobjetos, agregarsolución salina, colorear con azul de metileno y finalmente ponerlo en el microscopio, esto es lo que observamos:
En esta ampliación a 40 x de la muestra del frotis de la mejilla interna apreciamos algunas células sueltas y de forma irregular.También se detalla la membrana celular, el citoplasma y el núcleo coloreado de azul más oscuro.


b)Sangre humana
enfoca hasta poder ver los glóbulosrojos, Los glóbulos rojos son los más numerosos, y tienen un diámetro de alrededor 0.007 mm. Los glóbulos blancos son un poco más grandes, pero es mucho más difícil verlos, necesitan ser teñidos o usar iluminación oblicua normalmente hay un glóbulo blanco por cada mil glóbulos rojos.
Mirándolos en los diferentes enfoques que hicimos se miraban cada fes mas definidos.
1.fuera de la estructura u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 Laboratorio De Aguas
  • Practica 3 laboratorio de física
  • Practica de laboratorio 3
  • PRACTICA DE LABORATORIO N 3
  • PRACTICA 3 DE LABORATORIO DE FISICA
  • Práctica De Laboratorio 3
  • practica 3 de laboratorio de quimica
  • Practicas De Laboratorio Bloque 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS