PRACTICA 3 Operacional Fracisco

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Practica de Herramientas de calidad
Desarrollar:
1. Exponga 3 conceptos de calidad. Cite el autor.
Según Deming (1989) la calidad es “un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste, adecuado a las necesidades del mercado”. El autor indica que el principal objetivo de la empresa debe ser permanecer en el mercado, proteger la inversión, ganar dividendos y asegurar los empleos. Paraalcanzar este objetivo el camino a seguir es la calidad. La manera de conseguir una mayor calidad es mejorando el producto y la adecuación del servicio a las especificaciones para reducir la variabilidad en el diseño de los procesos productivos.
Para Juran (Juran y Gryna 1993) la calidad se define como adecuación al uso, esta definición implica una adecuación del diseño del producto o servicio(calidad de diseño) y la medición del grado en que el producto es conforme con dicho diseño (calidad de fabricación o conformidad). La calidad de diseño se refiere a las características que potencialmente debe tener un producto para satisfacer las necesidades de los clientes y la calidad de conformidad apunta a cómo el producto final adopta las especificaciones diseñadas.
La idea principal que aportaCrosby (1987) es que la calidad no cuesta, lo que cuesta son las cosas que no tienen calidad. Crosby define calidad como conformidad con las especificaciones o cumplimiento de los requisitos y entiende que la principal motivación de la empresa es el alcanzar la cifra de cero defectos. Su lema es "Hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos".
2. Explique Brevemente la evolución delconcepto de calidad en sus tres etapas:
PRIMER ETAPA.- EL CONTROL DE CALIDAD MEDIANTE LA INSPECCIÓN
Aquí se afirma que la inspección tiene como propósito examinar de cerca y en forma critica el trabajo para comprobar su calidad y detectar los errores.
La inspección no solo debe basarse a cabo en forma visual, sino además con ayuda de instrumentos de medición. En este periodo de la calidad se proponepor Rarford métodos de muestreo y la forma en que debe organizarce el departamento de inspección.

SEGUNDA ETAPA.- EL CONTROL DE CALIDAD
En este periodo habían técnicas de inspección en producción, para evitar la salida de bienes defectuosos. Pero además también habían sistemas y procedimientos de la organización para evitar que se produzcan bienes defectuosos.
Los objetivos eran satisfacer lasnecesidades técnicas del producto, satisfacer al cliente, prevenir errores, Reducir costos y ser competitivos.



TERCERA ETAPA.- EL ASEGURAMIENTO DE CALIDAD
Se caracterizo por dos hechos la toma de conciencia por pare de la administracon y la implantancion de un nuevo concepto de control d calidad en japon.
Aquí se impulsa el concepto del aseguramiento de calidad, se dan cuenta que conviene darcalidad al producto. Su conclusión es que los costos asociados a la calidad son de dos tipos: los evitables y inevitables.

LA ETAPA DE CALIDAD TOTAL
En esta etapa se populariza en concepto de calidad total propuesta por Deming que era mejorar la organización, los productos y la satisfacción del cliente. La diferencia de esta etapa es que aquí no depende de las especificaciones o del uso, si no de lassatisfacción del cliente en la gestión, administración y atención personal.
El papel de la dirección y la implicación de todos los trabajadores se convierte en el factor esencial de cambio. Y en este periodo hubo mejoras como lo sistemas de trabajo.
3. Elabore un propio concepto de calidad.
La calidad implica satisfacer expectativas al usuario. Es decir la calidad de un objeto o serviciodepende de la forma en que este consiga cubrir las necesidades del cliente.
La calidad es subjetiva y obejtiva, es objetiva por los estándares las normas pero es mas subjetiva por que depende de la percepción del cliente.
4. Analice como se insertan los siguientes factores en la administración por calidad (clientes, fabricantes, estándares, sociedad y empleados).
5. Exponga las diferencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte practica 3 amplificadores operacionales
  • Practica operacional
  • Auditoria operacional
  • Practica amplificadores operacionales
  • Practica 1 Amplificadores Operacionales
  • Practica Amplificador Operacional
  • Amplificador Operacional Practica
  • practica de amplificadores operacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS