Practica 3 procesos industriales

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
OBJETIVOS

En esta práctica se tenía como propósito general observar como se separan los líquidos misibles,

• En el primer experimento se tenia por objeto separa alcohol de agua por medio de una:
1. destilación simple.

En el segundo experimento se logro separar por medio de:
2. evaporación
3. secado

un sólido de un liquido.

INTRODUCCIONDurante la realización de esta practica se pudo observar como se separan los líquidos misibles por medio de una destilación simple que se llevo acaba durante el primer experimento.

En el cual en primer lugar se tuvo que instalar el equipo para la destilación simple que consistió en colocar un soporte universal después se coloco un mechero de bunsen arriba del mechero se coloco una rejilla paracolocar sobre de ella un matraz de destilación, al lado se coloco otro soporte universal para colocar un refrigerante de rosario ya que este va unido con el matraz de destilación, debajo del refrigerante de rosario se debe colocar un matraz elenmeyer para que el alcohol que se destile caiga ahí, todo el quipo de be de colocarse de forma inclinada para que la destilación se lleve acabo de la mejormanera.

Continuamos con el segundo experimento aquí se llevo acabo la separación de un sólido de un liquido por medio de la evaporación que fue la primera operación unitaria que se llevo acabo la cual consistió en disolver sal en agua después para así llevar acabo la evaporación se calentó la solución antes mencionada hasta que la sal quedara totalmente seca sin ningún residuo de agua-Posteriormente se llevo acabo la segunda operación unitaria el seca, que consistió en llevar la solución q se evaporo a la estufa de secado para que ahí terminara de secar totalmente la solución para que la sal quedara totalmente separada de cualquier liquido.

Después se peso de nuevo para saber cuanto fue el total de sal que se recupero de la mezcla de agua con sal.

Básicamente fue todo lo que sellevo acabo en la practica 3 de laboratorio de procesos industriales.
MARCO TEORICO
ANTECEDESNTES HISTORICOS
La destilación como tantas otras técnicas de uso en la química convencional, debe su descubrimiento a los alquimistas.

Los orígenes de la alquimia pueden rastrearse en Grecia hacia el año 300 antes de Cristo, recogiendo aportaciones egipcias y babilónicas. Su mayor esplendor en laantigüedad parece haberse alcanzado en Alejandría entre los años 200-300 después de Cristo, siendo posiblemente en esta época cuando se inventa el alambique, que los historiadores atribuyen a María la Judía, Zósimo de Panópolis y su hermana Theosebeia.
Hay pruebas documentales de que los trabajos de estos alquimistas llegaron a los árabes y los aparatos que utilizaban para la destilación son descritospor Marco Graco en el siglo VIII, en el que puede considerarse el primer documento histórico sobre la destilación de vinos, aunque no indica nada sobre las características del destilado obtenido.
A principios del siglo IX se inicia el desarrollo de la alquimia árabe, que recibe la influencia de la escuela de Alejandría, junto a la de los trabajos realizados por los alquimistas chinos recopiladospor He Hong en el año 300 después de Cristo en el "BaoPuzi".

Los árabes recopilaron los conocimientos de los alquimistas existentes hasta la época en el llamado "Libro de Crates".
En el siglo XIII, se hablaba ya del "espíritu del vino", origen indudable del término "espirituosas" con que se generaliza la denominación de las bebidas alcohólicas.
Hay pruebas ciertas de que en el 1.600, laentonces potente Compañía de Jesús, dedicó una notable atención a los aguardientes. Utilizaban esta bebida para el consuelo de los que sufren y, casi consecuencia lógica, dedican una parte de sus no escasos recursos intelectuales, al estudio de nuevas materias alcohólicas y búsqueda de nuevas técnicas en el campo de la destilación.
En 1617, el agrónomo eclesiástico catalán Miguel Agustí, publica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 quimica industrial
  • Practica 3 Quimica Industrial
  • Practica de Procesos industriales
  • práctica 2 procesos industriales
  • Practica 3: Procesos de Fosilización
  • Practica 3 de aplicacion de procesos industriales
  • Practica 3 Procesos
  • practica 3 procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS