Practica 3 quimica ice

Páginas: 15 (3520 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESIME-ZACATENCO
LABORATORIO DE QUÍMICA APLICADA.
PRACTICA No. 3: TERMODINÁMICA.

CARRERA: ICE. GRUPO: 2CM5.
EQUIPO NÚMERO: 2.
INTEGRANTES: Rojas Gutiérrez Montserrat
González Torres Lidia
García Martínez Gustavo
Menchaca Álvarez Andrea

PROFESORA: Ing. Mayra A. Modesto Carrillo.
Fecha derealización de la práctica: 5 de octubre de 2011.
Objetivo: El alumno determinará con los datos obtenidos en el laboratorio el trabajo desarrollado en un proceso termodinámico.
CONSIDERACIONES TEORICAS.
Termodinámica.
La termodinámica se encarga de estudiar las relaciones entre la energía y el calor que tienen lugar en los sistemas y relaciones entre las propiedades de equilibrio, sus leyesson aplicables a todos los fenómenos naturales. Se cumplen rigurosamente ya que están basadas en la conducta de los sistemas macroscópicos. Es importante notar que el tiempo no es una variable termodinámica, es decir, la termodinámica no considera el tiempo de transferencia. Su interés se centra en los estados inicial y final de un sistema sin mostrar ninguna curiosidad por la velocidad con la quese produce un cambio.
Las unidades de CGS de la energía eléctrica mecánica o térmica son el ergio, el joule y la caloría. La relación entre la unidad mecánica de trabajo y le térmica se conoce como equivalente mecánico del calor. Las primeras determinaciones de equivalente de Joule fueron la piedra fundamental que permitió establecer la primera ley de la termodinámica.
El objeto de estudio de latermodinámica está constituido por lo que se denomina “sistemas térmicos” de los que se dan a veces definiciones que no resultan convincentes del todo.
Sistema.
Se define como cualquier porción del universo aislado en un recipiente inerte, puede ser real o imaginario, con el fin de estudiar el efecto de las diversas variables sobre él. A su vez la porción del universo excluida del sistema sedenomina contorno. El contenido de un sistema puede variar ampliamente.
Las interacciones entre un sistema y su contorno son muy importantes en termodinámica y cuando entre ambas existe un intercambio de energía y materia tenemos un sistema abierto, y asilado en caso contrario. Se llama sistema cerrado a aquel que no intercambia materia con sus alrededores pero sí energía.
Un sistema homogéneocontiene sólo una fase mientras que un heterogéneo contiene más de una. Fase en la porción homogénea de un sistema, físicamente diferenciable y separable mecánicamente. En este caso separable mecánicamente significa que las fases pueden separarse entre sí por medio de la filtración, sedimentación, decantación u otros procesos mecánicos. No incluye evaporación, adsorción, destilación o extracción. Comolos gases son miscibles totalmente sólo es posible un sistema de una fase gaseosa.
Las propiedades de un sistema se dividen en dos clases: intensiva y extensiva. Las extensivas dependen de la cantidad de sustancia del sistema, por ejemplo, la masa total volumen. En cambio las intensivas son aquellas cuyo valor es independiente de la cantidad total siendo función de la concentración total de lasustancia así tenemos la densidad, masa o energía molar.
Cuando se especifican los valores de las variables independientes de un sistema el estado del mismo queda determinado. Para devolver el sistema a sus condiciones iniciales las variables, las variables deben ajustarse a su valor original. Este hecho por el cual el estado de un sistema se repite al repetir el valor de las variables se conocecomo principio de reproducibilidad de los estados.
Trabajo
El concepto del trabajo puede ser abordado desde diversos enfoques. Su definición básica indica que es la medida del esfuerzo hecho por los seres humanos. Para la visión neoclásica de la economía, por ejemplo, es uno de los tres factores de la producción, junto a la tierra y al capital.
En física el trabajo es la fuerza realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica basica ice practica 3
  • Practica 3 Esime Química Aplicada Ice
  • Practica De Quimica Esime Ice
  • Practica 3 Quimica 3
  • Practica 2 quimica esime ice
  • Práctica 1 De Química
  • Practica 1 quimica basica ice
  • Practica 2 quimica aplicada ice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS