Practica 3 Quimica Organica Destilacion por arrastre de vapor

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Destilación por arrastre de vaporEsther Sánchez
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Resumen
El estudio fue realizado a una sustanciaque contenía, 150 mililitros de agua destilada y aproximadamente 10 gramos de té de limón, se montó un equipo quickfit para destilación por arrastre de vapor, la cual consiste; en un matraz colocaragua destilada, en este caso se usó 200 mililitros, en un segundo matraz que se asemeje al tamaño del primero, colocar 150 mililitros y los sobres de té de limón, se calentaron previamente antes demontarlos al equipo quickfit, y cuando todo estuvo colocado en su lugar se le aplico calor al primer matraz para que empezar el proceso de destilación. Conforme el agua del primer matraz obtenía calor, losvapores se iban al segundo calentándolo y así en el matraz colector se obtuvo los aceites esenciales del té de limón.
Se detuvo el proceso de destilación cuando el agua del primer matraz dejo deser suficiente, lo que se obtuvo de la destilación se colocó en el tubo de separación del equipo quickfit, se agregó también 15 mililitros de se mezcló, se dejó reposar y por la diferencia de densidadde las sustancias no se diluyeron y se pudo obtener de nuestro el extracto de lo destilado, se repitió el proceso tres veces y el resultado fue lo mismo.
Introducción
Al calor que absorbe unasustancia se le conoce como calor latente. La moléculas de un líquido aumentan su energía cinética para pasar a estado gaseoso. A la presión que un gas ejerce sobre la superficie de un líquido se le llamapresión de vapor, que aumenta proporcionalmente a la temperatura. Esta presión sobre la superficie del líquido provoca que las moléculas de gas más próximas a la superficie se reintegren al líquido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Destilacion arrastre con vapor
  • Practica Destilacion por arrastre de vapor
  • Practica 2 Destilacion por arrastre de vapor
  • Practicas Destilacion Simple Y Fraccionada Y Destilacion Por Arrastre De Vapor
  • Cuestionario destilacion por arrastre de vapor (laboratorio quimica organica)
  • practica 3 quimica organica
  • Practica 3 quimica organica
  • Destilación por arrastre de vapor. práctica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS