Practica 3 quimica

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
BASE EXPERIMENTAL DE LA TEORIA CUANTICA
Objetivo: que se compruebe las propiedades de un cuerpo negro, conocer partes y funcionamiento de 1 espectroscopio, identificar tipos de espectros y reconocer en una sustancia un elemento químico que presenta la flama.

Fundamento: estudio de un cuerpo negro constituyó uno de las bases más importantes que establecieron la teoría cuántica.

ReactivosMaterial

Cloruro de potasio (KCl)
Cloruro de estroncio (SrCl2)
Cloruro de litio (LiCl)
Cloruro de bario (BaCl2)
Cloruro cúprico (CuCl2)
Cloruro de calcio (CaCl2)
Cloruro de socio (NaCl)

Tabla de espectroscopio
1 mechero Bunsen
1 frasco negro
1 frasco blanco
2 termómetros
1 foco
1 asa y portaasa




DESARROLLO EXPERIMENTAL
Experimento I: Coloca cuidadosamente en unfrasco negro y en un frasco blanco un termómetro.
Registra la temperatura inicial



Enciende el mechero, cuidando que la flama sea la mas azul posible. Acerca la punta del asa a la flama.
Observe con atención el color que es producido, si tiene dudas repita el experimento o continua con el resto de las sustancias

Experimento II: Registra el nombre de las sustancias que se van a analizar.Acerca a ambos un foco de tal manera que esté a la misma distancia de cada uno de ellos y registra la temperatura de los frascos cada 5 minutos durante media hora
Acerca a ambos un foco de tal manera que esté a la misma distancia de cada uno de ellos y registra la temperatura de los frascos cada 5 minutos durante media hora

LABORATORIO DE QUIMICA.
PRACTICA No. 3

BASE EXPERIMENTAL DE LATEORIA CUANTICA.

OBJETIVO: Que el alumno compruebe las propiedades de un cuerpo negro, que conozca las partes y funcionamiento de un espectroscopio, que identifique los diferentes tipos de espectros y que reconozca en una sustancia el elemento químico con base al espectro que presenta a la flama.
FUNDAMENTO: El estudio del cuerpo negro realizado por Max Plank constituyo uno de las bases másimportantes que llevaron a establecer la teoría cuántica, a partir de la cual se pudo explicar la teoría de formación de los espectros de emisión de la materia y que en la actualidad constituye una de las formas de identificar la composición química de las sustancias.
MATERIAL REACTIVOS
Tabla de espectroscopio cloruro de potasio (KCI)
1 mechero bunsen cloruro de estroncio (SrCL₂)
1frasco negro cloruro de litio (LiCl)
1 frasco blanco cloruro de bario(BaCl₂)
2 termómetros cloruro cúprico (CuCl₂)
1 foco cloruro de calcio (CaCl₂)
1 asa y portaasa cloruro de sodio (NaCl)

DESARROLLO EXPERIMENTAL:
EXPERIMENTO I: Coloca cuidadosamente en un frasco negro y en un frasco blanco un termómetro. Registra la temperatura inicial.
Acerca a ambosfrascos un foco de tal manera que este a la misma distancia de cada uno de ellos y registra la temperatura de los frascos cada 5 minutos durante media hora.
EXPERIMENTO II: Registra el nombre de las sustancias que se van a analizar.
Enciende el mechero, cuidando que la flama sea lo más azul posible. Acerca la punta del asa a la flama. Observe con atención el color que es producido, si tiene dudasrepita el experimento o continua con el resto de las sustancias.

CUESTIONARIO:
1. ¿Cómo cambio la temperatura con respecto al tiempo en cada uno de los frascos? Demuéstralo gráficamente y explica tus resultados.
Primero se tomó el termómetro para medir la temperatura ambiente, antes de iniciar con el experimento, el cual registro una temperatura ambiente de: 28°C.
La temperatura fue enaumento conforme, a los intervalos de tiempo en el cual nosotros realizábamos la inspección de la temperatura, esto lo hacíamos cada 5 minutos. Y en el frasco color ámbar, se calentó más que el frasco claro, a pesar de que ambos frascos se encontraban aproximadamente a la misma distancia (5cm.).

IMAGEN DEL EXPERIMENTO

2. ¿Qué pasaría si en cada uno de los frascos se colocara un trozo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 Quimica
  • Practica 3 quimica esime
  • Practica 3 De Quimica Unitec
  • Practica 3 quimica basica
  • Práctica 3 Química
  • Practica 3 quimica industrial
  • PRACTICA 3 DE QUIMICA ANALITICA
  • PRACTICA DE QUIMICA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS