Practica 3 Tarea MAR

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN
INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN



TAREA EN CASA
PRACTICA 3: DIODOS: PARÁMETROS Y SUS CARACTERÍSTICAS



LABORATORIODISPOSITIVOS ELECTRONICOS


ALUMNO: HERNANDEZ MARTELL MARCO ANTONIO







23 SEPTIEMBRE DE 2015
1.- Investigue los diferentes tipos de diodos que existen, menciona sus nombres, características y susaplicaciones
Diodos rectificadores: Los diodos rectificadores son los que en principio conocemos, estos facilitan el paso de la corriente continua en un sólo sentido (polarización directa), en otraspalabras, si hacemos circular corriente alterna a través de un diodo rectificador esta solo lo hará en la mitad de los semiciclos, aquellos que polaricen directamente el diodo, por lo que a la salida delmismo obtenemos una señal de tipo pulsatoria pero continua. Se conoce por señal o tensión continua aquella que no varía su polaridad. Algunas de sus aplicaciones son: Proteger el voltaje, combinadocon capacitores se puede multiplicar la tensión, limitar el voltaje, compuertas lógicas, etc.
Diodos de capacidad variable ( VARICAP ): La capacidad formada en los extremos de la unión PN puede resultarde gran utilidad cuando, al contrario de lo que ocurre con los diodos de RF, se busca precisamente utilizar dicha capacidad en provecho del circuito en el cual se está utilizando el diodo. Alpolarizar un diodo de forma directa se observa que, además de las zonas constitutivas de la capacidad buscada, aparece en paralelo con ellas una resistencia de muy bajo valor óhmico, lo que conforma uncapacitor de elevadas pérdidas. Sin embargo, si polarizamos el mismo en sentido inverso la resistencia en paralelo que aparece es de un valor muy alto, lo cual hace que el diodo se pueda comportar como uncapacitor con muy bajas pérdidas.
La utilización más solicitada para este tipo de diodos suele ser la de sustituir a complejos sistemas mecánicos de condensador variable en etapas de sintonía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 3 de practica juridica 1
  • Tarea mar
  • tarea mar
  • Tarea MARA
  • Tarea 7 Practica 3
  • Tarea Chile Mar De Miedo 3 Pensamiento Critico Actividad 1
  • Tarea no. 3
  • TAREA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS