Practica 3

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
1- Por qué se dice que el sistema operativo Windows es de ambiente gráfico?
Pues la misma palabra lo dice todo "ambiente grafico", son aquellos sistemas operativos en los que visualizas todas sus funciones, carpetas, archivos, etc.
Por ejemplo Windows Xp, vista,7, etc.
En estas versiones de Windows se trabaja en un ambiente gráfico

2- Qué es un ícono?
Es, en informática, un pictograma que esutilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.

3- Qué es una carpeta?
Es un icono que sirve para organizar, almacenar y señalar la ubicación de archivos, programas, aplicacionesde manera agrupada y ordenad

4- Qué es una ventana?
Es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero. La idea fue desarrollada en el XeroxPARC.

5- Cuales son las partes de una ventana en Windows?
1.-Barra de título (title bar.- Muestra el nombre del documento y del programa ( o el nombre de la carpeta si se está trabajando en una )
2.-Barra de Menús (menu bar).- Contiene elementos en los que puede hacer clic para realizar selecciones en un programa
3.-Barra de herramientas.-(tools bar) Nos sirve para tener acceso rapido a lasopciones en un progama.
4.-Barra de formato: Contiene las opciones que usamos mas a menudo para modificar nuestro documento por ejemplo, modificar tipo de letra color etc.
5.-Barra de estado. Proporciona información adicional sobre el documento que está creando.
6.-Barras de desplazamiento horizontal y vertical (slide bar).- Le permite desplazar el contenido de la ventana para visualizar lainformación que en un momento no se encuentra visible.
7.-Botón Minimizar, es utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación.
8.-Botón Restaurar, utilizado para retornar a la visualización de la pantalla tal como la teniamos al inicio. Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio.9.-Botón Cerrar, utilizado para cerrar un documento o bien toda la aplicación
10.-Regla. Se utilizan para alinear los textos, gráficos, tablas y otros elementos en un documento.
11.-Cursor. Símbolo que indica la posición en que nos encontramos en un texto editable. Generalmente el cursor se simboliza como una barra vertical I que parpadea.

6- Cuál es la función de la papelera de reciclaje?
Es la dealmacenar los archivos eliminados para posteriormente poderlos ver o restaurar.

7- Diga la diferencia entre la papelera de reciclaje y el portapapeles.
Papelera de reciclaje es a donde van a parar los archivos que eliminas, y lo puedes alojar allí por si te das cuenta que el archivo lo eliminaste por equivocación y lo puedes restaurar y el portapapeles es un espacio donde quedan "almacenados"archivos, imágenes etc, para poder usarlo en un futuro (específicamente para copiar y pegar).
 
9- Que es un sistema de archivos
Es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas, ya sean secundarias o terciarias. Sus principales funciones son la asignación de espacio a los archivos, la administración del espacio libre y del acceso a losdatos resguardados. Estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.
10- Diga qué es una dirección IP
Es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 Quimica 3
  • Practica 3
  • Práctica 3
  • practica 3
  • practica 3
  • practica 3
  • Practica 3
  • Practica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS