Practica 4 de Lab de procesos FIME
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Laboratorio de Procesos de Manufactura
Practica # 3 Soldadura eléctrica de arco de C.C.
Alumno: Jonathan DagobertoGauna Treviño
Profesor: M. C. Victor Imperial Fernandez
Hora: N6 Jueves
Matricula: 1532032
Brigada: 419
Fecha: 3 de Marzo del 2015
Con lo aprendido en la práctica anterior vamos aadentrarnos a lo que es la soldadura eléctrica de arco de C.C.
En este tipo de soldadura se utiliza la frecuencia normal de 60 ciclos por segundo. Esto indica que la polaridad está cambiando conformetranscurre el tiempo y se expresa de la siguiente manera:
En la primer parte del semiciclo el voltaje es positivo mientras que en la segunda parte del semiciclo se hace negativo.
A la frecuencia de 60ciclos por segundo observamos que la señal de voltaje pasa por cero 120 veces en un segundo. Precisamente este paso por cero hace que el arco sea inestable porque en el instante en que el voltaje sehace cero el arco se extingue.
Lógicamente esta inconveniencia se superó con el uso del recubrimiento del electrodo ya que un adecuado recubrimiento ayuda a estabilizar al arco y por eso se pudorealizar la anterior práctica.
Durante esta práctica utilizamos un equipo rectificador de corriente conectado al secundario del transformador con la finalidad de tener una polaridad fija. En el siguientediagrama se está haciendo uso del equipo de la práctica de C.A. y únicamente se intercala el rectificador entre el transformador y la formación del arco.
La polaridad mostrada sobre el secundario deltransformador seria la del primer semiciclo: los diodos 1 y 2 están polarizados directamente y se comportan como interrumpores cerrados permitiendo el paso de corriente; al mismo tiempo los diodos 3 y4 están polarizados inversamente y se comportan como interrumpores abiertos, por lo tanto se obtiene la polaridad mostrada en la salida del rectificador.
En el segundo semiciclo se invierte la...
Regístrate para leer el documento completo.