Practica 4 Electricidad Y Magnetismo

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO FINAL

1.- ¿Qué precauciones se deben tener para hacer mediciones en C.A. y C.D. con el multímetro?
Como regla general podemos decir que, como al medir operamos sobre circuitos bajo tensiones peligrosas, la primera precaución debe ser la seguridad del operador a fin de prevenir daños o lesiones personales. La principal de ellas es evitar entrar en contacto con las partes bajotensión , para lo cual es fundamental no conectar el circuito a la fuente antes de haber concluido y verificado todos los conexionados. Ello evitará igualmente que se dañen o destruyan instrumentos y/o componentes del circuito a medir.
La segunda precaución de tipo general es tener una idea aproximada del orden
de magnitud de lo que queremos medir para poder elegir instrumentos de rangoadecuado: si el valor a fondo de escala (alcance) es inferior a la magnitud de la variable a medir éste se quemará. Si por el contrario el alcance del instrumento es muy superior, no estaremos midiendo con el último tercio de la escala y por consiguiente el error relativo que tendrán los valores leídos será mayor. Si no tenemos seguridad sobre el orden de magnitud comenzar con la escala de mayoralcance para luego ir bajando.
La tercera es tener presente los tipos de errores que pueden producirse a fin de
evitarlos cuando sea posible o tenerlos en cuenta al expresar el resultado de la medición.

2.- Describa el procedimiento a seguir para realizar una medición de:
a) Voltaje
Para medir voltaje sobre los componentes, las puntas del instrumento de medición se colocan en los extremos delcomponente o circuito a medir. Es decir, el instrumento se conecta en paralelo al circuito a medir. Para mediciones de voltaje, se deben elegir instrumentos con alta impedancia de entrada, a fin de no perturbar en grado sumo al circuito a medir.
Previo a realizar la medición se debe colocar el instrumento en la escala mas alta que posea el
instrumento, y luego se cambia hacia escalas mas pequeñasen función del valor leído, a fin de
obtener una lectura más precisa en una escala donde la lectura se acerca al fondo de escala.
b) Corriente
Para medir corriente, se debe abrir el circuito a medir a fin de intercalar los extremos del instrumento en serie con el circuito. También se debe comenzar con la escala más alta. Téngase presente que la mayoría de los multímetros tienen un límitemáximo de 2 Amperes de medición. Los instrumentos usados para este caso, deben presentar la menor impedancia de entrada en la medición de corriente, a fin de no perturbar al circuito.

3.- Indique como se debe conectar un multímetro para medir
a) Voltaje
Medir en corriente alterna (C.A.) es igual de fácil que hacer las mediciones en corriente directa (DC).

Se selecciona, en el multímetro queestemos utilizando, la unidad (voltios) en AC (c.a.).
Como se está midiendo en corriente alterna, es indiferente la posición del cable negro y el rojo.
Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala, (si no se sabe que magnitud de voltaje se va a medir, escoger la escala más grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro (VOM) escoge la escalapara medir automáticamente y vaya a medir voltaje con multímetro digital. Se conecta el multímetro a los extremos del componente (se pone en paralelo). Y se obtiene la lectura en la pantalla. En el diagrama V1 es el voltaje en el resistor R1, V2 es el voltaje en el resistor R2. Vs es la fuente de voltaje AC. La lectura obtenida es el valor RMS o efectivo del voltaje.

b) Corriente
Se selecciona, en el multímetro queestemos utilizando, la unidad (amperios) en AC (c.a.). Como se está midiendo en corriente alterna (C.A.), es indiferente la posición del cable negro y el rojo.

Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si no se sabe que magnitud de corriente se va a medir, escoger la escala más grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro / VOM escoge la escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad y magnetismo practica 4
  • Practica 4 Electricidad Y Magnetismo
  • Practica 4 Electricidad y Magnetismo Esime Zacatenco Ice
  • Practica 4 Electricidad y Magnetismo FES ARAGÓN
  • Preliminar de la practica 4 de electricidad y magnetismo fes aragon
  • Practica 4 electricidad y magnetismo
  • Practica 4 de electricidad y magnetismo
  • Cuestionario Electricidad y magnetismo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS