practica 4 falta calculos

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

QUÍMICA APLICADA


PRACTICA No. 1
CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

ALUMNOS:
PÉREZ HERNANDEZ FRANCISCO JAVIER 2015601690
TELLEZ FLORES FRANCISCO JAVIER 2015602189
RANGEL VAZQUEZ EDUARDO 2015601818
VALDERRAMA FLORES KAREN 2015602255

SECUENCIA:
1IM20
FECHADE REALIZACION:
3 DE NOVIEMBRE2015
FECHA DE ENTRAGA DE REPORTE:
10 DE NOVIEMBRE 2015



PRACTICA No. 4
PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS






















OBJETIVOS
Determinar la viscosidad de tres líquido puros a tres diferentes temperaturas, utilizando el viscosímetro de Ostwald
Determinar la tensión superficial de tres líquidos puros mediante el método de ascensión capilar
Determinar elporcentaje de error, entre el valor experimental y el reportado en la literatura



INTRODUCCIÓN TEÓRICA
PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
Un líquido está formado por moléculas que están en movimiento constante y desordenado, y cada una de ellas choca miles de millones de veces en un segundo. Sin embargo, las intensas fuerzas de atracción de tipo dipolo-dipolo, enlaces de hidrogeno o de London evitan que semuevan tan libremente y estén tan separadas como se encuentran en un gas. Por otra parte, las moléculas de un líquido no están tan juntas o estructuradas como lo están en un sólido. Por estas razones, los líquidos presentan características que los colocan entre el estado gaseoso completamente caótico y desordenado y bien ordenado estado sólido.
FORMA Y VOLUMEN
En un líquido, las fuerzas de atracciónson aun suficientemente intensa para limitar a las moléculas en su movimiento dentro de un volumen definido, pero no son tan poderosas como para hacer que las moléculas guarden una posición precisa dentro del líquido. De hecho las moléculas, dentro de los límites del volumen del líquido están en libertad de moverse unas alrededor de otras, y de esa manera permite que fluyan los líquidos. Por lotanto, los líquidos conservan un volumen definido, pero, debido a su capacidad para fluir, su forma depende del contorno del recipiente que los contiene.
COMPRESIÓN Y EXPANSION
Las fuerzas de atracción en un líquido causan que las moléculas permanezcan juntas, y el aumento de la presión casi no produce efectos sobre el volumen, debido a que hay poco espacio libre dentro del cual se puedan aglomerarlas moléculas. Por tanto, los líquidos son prácticamente incompresibles. De manera semejante, los cambios en la temperatura solo ocasionan pequeños cambios en el volumen. El aumento del movimiento molecular va acompañado de una elevación de la temperatura y tiende a aumentar la distancia intermolecular, pero a esto se opone las poderosas fuerzas de atracción.

LA VISCOSIDAD
“La viscosidad es  lamedida de la resistencia interna de un fluido a desplazarse o moverse.”

Es una de las propiedades físicas que presentan los líquidos, en general puede decirse que la viscosidad de un líquido determina la rapidez con que fluye. Definiendo con más exactitud la viscosidad tenemos que es la resistencia que experimenta una capa de un líquido al moverse sobre otra capa del mismo líquido.
Un fluido esuna sustancia que puede escurrir fácilmente y que puede cambiar de forma debido a la acción de pequeñas fuerzas. Por lo tanto, el término fluido incluye a los líquidos y a los gases.
Esta parte de la hidráulica es demostrada por principios importantes como son: el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.
El estudio de los líquidos requiere el conocimiento de algunas de suscaracterísticas.
Tanto  el aire como el agua  a  pesar de fluir con facilidad, presentan cierto grado de dificultad al flujo. Cuando las moléculas de un fluido se desplazan, se presentan  fuerzas internas que tienden  a contrarrestar la fuerza que se aplica en el fluido para ponerlo en movimiento.
 
En los líquidos la viscosidad se debe a la fuerza de cohesión entre sus moléculas.  . 
La viscosidad mide cuánta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA No. 4: CUANTIFICACION DE ERITROCITOS Y CALCULO DE INDICES ERITROCITARIOS
  • PRACTICA 4 USO DE LA CALCULADORA CIENTIFICA 1
  • Practica calculo
  • practica de calculo
  • calculo practico
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS