Practica 4 industrial nayarita

Páginas: 16 (3888 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Introducción:



Hoy en día existe una fuerte crisis de identidad entre los jóvenes, la cual los lleva a no aceptar o aceptar muy poco su físico o inclusive su personalidad. Vivimos en un mundo donde todo el tiempo estamos bombardeados por imágenes, donde los medios de comunicación nos venden estándares de belleza inalcanzables. Lo que repercute a la juventud creándole inseguridad yuna falta de identidad que a su vez se manifiesta en diferentes trastornos y/o enfermedades , una de ellas es principalmente los trastornos alimenticios, siendo los más frecuentes la Anorexia Nerviosa y la Bulimia nerviosa.


En este proyecto se hablará sobre los tipos de trastornos alimenticios.
Existen diferentes y también son por fases y por lo regular afecta mas a losjóvenes ya que se encuentran rodeado de un mundo de etiquetas y como el medio artístico influye en este trantorno tambien debido a esto muchos se sientes discriminados ya se por qué no les queda la ropa o quieren andar a la moda con lo que las campañas publicitarias lo manifiestan al publico











Justificación:


La Organización Mundial de laSalud (OMS) estima que en el planeta al menos uno por ciento de los adolescentes y adultos jóvenes sufre anorexia y otro 4.1 por ciento de bulimia.



Hago este trabajo ya que personalmente me siento muy ligado al tema. Ya que como muchos jóvenes y adolescentes he caído en este tipo de prácticas. Era tal el grado de desinformación en el que yo estaba que ni siquiera ahora podría decir si lleguea tener alguno de estos trastornos alimenticios, ya que pase por diversas etapas. Como muchas otras personas , llegue a tener depresión y llegue a querer la aceptación de los demás por medio de mi físico. Una idea que me llevó a cometer muchas acciones que solo dañaban mi cuerpo ; sin llegar siquiera a estar cerca de esa tan añorada aceptación personal. El tema de los trastornos hasta ciertopunto es un tabú para los jóvenes, y es por eso que hago este proyecto. Para informar, prevenir y si es posible ayudar a los jóvenes que padecen un trastorno alimenticio sin siquiera saberlo.











Problematización:

Antiguamente se consideraba el ayuno como algo referente a la religiosidad, espiritualidad y santidad de una persona. En la antigua Roma los romanos seauto-inducían el vomito luego de extensos banquetes. Así igual el vomito fue utilizado como método de castigo y penitencia en la época feudal por las religiosas , ya que se tenia la creencia de que así podrían expulsar todos los males de su cuerpo.
Hoy en día se sabe que la practica del vomito auto-inducido, de los ayunos, y de los atracones de comida, son referentes a trastornos alimenticios. Ysu practica puede llegar a tener consecuencias fatales. Desde el deterioro humano físico, el mental y hasta la muerte.

Hoy en día se han modificado los patrones de belleza , que en gran parte los medios han distorsionado creándonos un mundo totalmente falso, haciéndonos creer y vendiéndonos la idea que para alcanzar la felicidad y el éxito necesitas un cuerpo extremadamente delgado y“perfecto”, Logrando así que gran parte de la juventud de hoy en día, caigan en trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia.

La anorexia y la bulimia nerviosa es un tema muy actual, ya que afectan a gran parte la población alrededor del mundo. No podemos entender estas enfermedades sin un contexto de hábitos y valores socio-culturales que determinan y definen los estereotipos estéticosdeseables que se deben seguir. Los jóvenes son los más vulnerables a esta clase de influencia por parte de los medios de comunicación, ya que en la cultura occidental por ejemplo, se muestra a la mujer delgada como sinónimo de éxito.

La baja autoestima, inseguridad, personas demasiado perfeccionistas , con auto exigencias muy altas , personas que se preocupas de la opinión de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA 4 ELECTRONICA INDUSTRIAL
  • Practica 4 laboratorio procesos quimicos industriales upiicsa
  • Practica 4 Quimica Industrial
  • PRACTICA 4 DE MATERIALES INDUSTRIALES
  • practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4
  • Practica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS