Practica 4 solenoides anexo de ing

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
INTROCDUCCION:
Históricamente el símbolo B ha sido utilizado para representar el campo magnético, y ésta es la notación que utilizamos en este libro. La dirección del campo magnético B en cualquiersitio es la dirección a la cual apunta la aguja de una brújula colocada en dicha posición. Igual que en el caso del campo eléctrico, es posible representar el campo magnético gráficamente utilizandolíneas de campo magnético.
La figura que muestra cómo pueden trazarse las líneas del campo magnético de un imán de barra con ayuda de una brújula. Observe que las líneas de campo magnético en elexterior del imán apuntan hacia afuera de los polos norte y hacia los polos sur. Es posible mostrar los patrones del campo magnético de un imán de barra utilizando pequeñas limaduras de hierro.
Podemosdefinir un campo magnético B en algún punto en el espacio en función de la fuerza magnética Fg que ejerce el campo sobre una partícula cargada que se mueve con una velocidad v, misma que identificamoscomo el objeto de prueba. Por ahora, supongamos que no existen ni campo eléctrico ni campo gravitacional en la localización del objeto de prueba. Los experimentos efectuados sobre varias partículascargadas que se mueven en un campo magnético, dan los siguientes resultados:
La magnitud Fg de la fuerza magnética ejercida sobre la partícula es proporcional a la carga i¡ y a la velocidad v de dichapartícula.
La magnitud y la dirección de Fg dependen de la velocidad de la partícula y de la magnitud y dirección del campo magnético B.
Cuando una partícula cargada se mueve en forma paralela alvector del campo magnético, la fuerza magnética que actúa sobre ella es igual a cero.
Diamagnetismo y paramagnetismo

El principio de exclusión de Pauli es uno de los principios fundamentales de lamecánica cuántica y se comprueba con una simple observación. Si los dos electrones del orbital, de un átomo de helio tuvieran el mismo espín, o espines paralelos, sus campos magnéticos netos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Solenoides
  • practica 4 fragmentos quimica para ing. civiles
  • Anexos 4
  • Anexo 4
  • ANEXOS 4
  • ANEXO 4
  • ANEXO 4
  • ANEXO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS