PRACTICA 4 TEORIA DCHO

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
TEXTO 3
C) ¿Puede mantenerse en la actualidad la utilidad de la definición de soberanía ofrecida por Bodino?
En la actualidad no puede aplicarse esta definición porque Bodino nos muestra un estadototalmente independiente, tanto en lo interno como en lo exterior. En lo interno, la existencia de un poder exclusivo y situado por encima de otros poderes, Y en lo externo, el poder del Estado no seencuentra subordinado a ningún otro poder. Para Bodino la soberanía reside en el monarca, porque no hay un régimen más conforme a la naturaleza. Pero esta Monarquía que prefiere Bodino es la Monarquíaen donde el monarca es el poseedor de la más alta potestad en el Estado, es el titular de la soberanía. Y esta soberanía les es innata por el solo hecho de ser reyes; no la adquieren del estado ni delorden jurídico establecido, los reyes son soberanos porque son reyes, y esto basta.
TEXTO 4
A) ¿Con qué modelo de relación Derecho-Poder se relaciona este texto?
Este texto se relaciona con laaproximación iusnaturalista, que implica la supremacía del Derecho natural en relación con el Derecho positivo.
B) ¿Qué implicaciones cree usted que puede tener la idea de los derechos morales en relacióncon la validez del derecho? ¿En qué se diferencian los planteamientos de un positivista y los de un iusnaturalista sobre los derechos morales?
Creo que la validez del derecho está condicionada a lasatisfacción de las normas morales. El ordenamiento jurídico no es justo si no actúa de acuerdo a estas exigencias morales.
El Derecho Positivista aparta la espiritualidad, las creencias religiosas, elderecho moral, metafísico y social mientras que el Iusnaturalista toma como instrumento de formación, al Derecho Natural, aquel que funda los principios de la humanidad y la lealtad con el ser.
TEXTOS5 Y 6
A) ¿Con qué modelo de relación entre Derecho y poder se corresponden estos textos?
Alf Ross y Hans Kelsen son autores calificados normalmente de positivistas.
Kelsen concibe únicamente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicando La Teoria 4
  • PRACTICANDO LA TEORÍA 4
  • PRACTICA 4 PERDIDAS POR FRICCION Y POR PIEZAS ESPECIALES TEORIA
  • TP 4 Dcho
  • DCHO. ADMIN. 4 CUATRIMESTRE
  • Practica forense de dcho priovado
  • Caso Práctico Dcho. Administrativo
  • Práctica Dcho Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS