practica 4 termodinamica

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ingeniería en Control y Automatización

Lab. de química aplicada

Practica 4

TERMODINÁMICA

Profesora: Ernestina Puente Chavéz

Equipo: 4

Grupo: 2AM7

Fecha de realización: 1 de abril de 2014
Fecha de entrega: 21 de abril de 2014

OBJETIVO
El alumno determinarácon los datos obtenidos en el laboratorio el trabajo desarrollado en un proceso termodinámico.






















CONSIDERACIONES TEORICAS
TERMODINÁMICA
La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.
 Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales,sin modelizar y sigue un método experimental.
 Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la emanación, la fuerzaelectromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica.6
La termodinámica ofrece un aparato formal aplicable únicamente a estados de equilibrio, definidos como aquel estado hacia el que todo sistema tiende a evolucionar y caracterizado porque en el mismo todas las propiedades del sistema quedan determinadas por factoresintrínsecos y no por influencias externas previamente aplicadas. 
Tales estados terminales de equilibrio son, por definición, independientes del tiempo, y todo el aparato formal de la termodinámica -todas las leyes y variables termodinámicas-, se definen de tal modo que podría decirse que un sistema está en equilibrio si sus propiedades pueden ser descritas consistentemente empleando la teoríatermodinámica. Los estados de equilibrio son necesariamente coherentes con los contornos del sistema y las restricciones a las que esté sometido.
Por medio de los cambios producidos en estas restricciones esto es, al retirar limitaciones tales como impedir la expansión del volumen del sistema, impedir el flujo de calor, etc, el sistema tenderá a evolucionar de un estado de equilibrio a otro; comparandoambos estados de equilibrio, la termodinámica permite estudiar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes.
Como ciencia fenomenológica, la termodinámica no se ocupa de ofrecer una interpretación física de sus magnitudes. La primera de ellas, la energía interna, se acepta como una manifestación macroscópica de las leyes de conservación de la energía anivel microscópico, que permite caracterizar el estado energético del sistema macroscópico.
 El punto de partida para la mayor parte de las consideraciones termodinámicas son los que postulan que la energía puede ser intercambiada entre sistemas en forma de calor o trabajo, y que sólo puede hacerse de una determinada manera.
También se introduce una magnitud llamada entropía, que se definecomo aquella función extensiva de la energía interna, el volumen y la composición molar que toma valores máximos en equilibrio: el principio de maximización de la entropía define el sentido en el que el sistema evoluciona de un estado de equilibrio a otro.
 Es la mecánica estadística, íntimamente relacionada con la termodinámica, la que ofrece una interpretación física de ambas magnitudes: laenergía interna se identifica con la suma de las energías individuales de los átomos y moléculas del sistema, y la entropía mide el grado de orden y el estado dinámico de los sistemas, y tiene una conexión muy fuerte con la teoría de información.
En la termodinámica se estudian y clasifican las interacciones entre diversos sistemas, lo que lleva a definir conceptos como sistema termodinámico y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica # 4 principios de termodinamica
  • Practica 1 Termodinamica 4
  • Termodinamica Practica 4
  • Termodinamica Practica 4 Gas Ideal
  • Practica 4 Termodinamica del queilibrio quimico
  • Termodinámica de las Sustancias Puras, Practica 4
  • Práctica 1 termodinamica 4° semeste esiqie
  • Práctica 4: Calor Principios De Termodinamica y Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS